Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



NUEVA ENTREGA DE COCHES ELECTRICOS EN EL NORTE
17/01/2024
  • Los dos nuevos vehículos eléctricos han sido entregados por la Mancomunidad a los municipios de Firgas y Moya para la renovación de la flota municipal.

  • El Cabildo de Gran Canaria financia, a través del Plan de Cooperación con las Mancomunidades, la adquisición de estos vehículos.

 

Esta mañana, el Presidente de la Mancomunidad, y alcalde de Valleseco, Jose Luis Rodríguez, ha realizado el acto de entrega de dos nuevos vehículos eléctricos, adquiridos dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria en las anualidades 2022/2023, a los municipios de Firgas y Moya.

 

La primera entrega se realizó en la Plaza de San Roque de Firgas al alcalde Alexis Henríquez, acompañado por su grupo de gobierno, posteriormente se realizó la segunda entrega en la Plaza de la Concordia de Moya, al alcalde Raúl Afonso, acompañado del concejal Santiago Santana.

 

En ambas entregas estuvieron acompañados del jefe de ventas de Icamotor, Francisco Santana y el Gerente de la Mancomunidad, Alejandro Peñafiel, que acompañaron a las autoridades en la presentación de estos nuevos vehículos que servirán para renovar la flota municipal del municipio, con vehículos más sostenibles.

 

Uno de los vehículos entregados es un utilitario marca BYD y el otro un furgón combi de la marca Fiat Dobló de cinco plazas, equipado para el transporte de carga. El coste de ambos vehículos asciende a un total de 66.000 euros, siendo la empresa adjudicataria de ambos casos Icamotor. 

 

En las próximas semanas se seguirán haciendo entrega de vehículos a varios municipios que están pendientes de su recepción por parte de la entidad supramunicipal.

 

Por parte de la Mancomunidad se ha realizado una nueva apuesta de renovación de la flota municipal, a través del nuevo Plan de Cooperación, recientemente aprobado por el Cabildo de Gran Canaria, con la inclusión en el plan del año 2024 de una partida de 985 mil euros para continuar con el esfuerzo de adquisición de nuevos vehículos sostenibles para varios municipios en los próximos meses.

 

Desde el año 2019 la Mancomunidad del Norte ha adquirido diferentes vehículos eléctricos e híbridos, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, de conformidad con el plan estratégico 2023, al considerar que el vehículo eléctrico supone una reducción de más del 65% de las emisiones de GEI respecto a los convencionales y, en ese sentido, contribuye al objetivo número 11 de los 17 ODS, que es la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.



Imágenes sobre la noticia (pulse sobre ellas para ver en grande)


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal