Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL NORTE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO EN VALLESECO
09/08/2023
  • El próximo domingo 24 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria en La Laguna de Valleseco, en el que se hará entrega de los reconocimientos al turismo en la Comarca. 
  • Turismo de Gran Canaria apoya, un año más, la organización de este evento que muestra el potencial turístico de la Comarca Norte de la Isla. 

    En la reunión mantenida por el Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Teror, Sergio Nuez y el alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez, con el Consejero de Turismo de Gran Canaria Carlos Álamo, en la sede de Turismo de Gran Canaria, se analizó la colaboración del Cabildo de Gran Canaria con la celebración del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria, el próximo 24 de septiembre en La Laguna de Valleseco. 

     

    La Mancomunidad, junto con las concejalías de turismo de los once ayuntamientos pertenecientes a esta entidad supramunicipal, está organizando un programa de actividades para celebrar el día mundial del turismo, que este año la Organización Mundial del Turismo (OMT), propone el siguiente lema: “Turismo e inversiones verdes”, destacando la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad, por lo que plantea que es el momento de soluciones nuevas e innovadoras y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad.  

     

       

    En el año 2016 el Ayuntamiento de Arucas impulsó la celebración comarcal del Día Internacional del Turismo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria, FENORTE, la Skal y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. Debido al éxito de la celebración conjunta, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria acordó organizar la celebración del Día Mundial del Turismo del año 2017 en el municipio de Agaete, en el año 2018 en Firgas, en 2019 en Teror, en 2021 en La Aldea de San Nicolás y en 2022 en Tejeda.  

    En el año 2020, con motivo de la pandemia de la Covid 2019 se suspendieron los actos de conmemoración del Día Mundial del Turismo. 

    Desde el año 2017 la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria ha querido reconocer el esfuerzo de empresas y empresarios del sector turístico en nuestra Comarca, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en los apartados de ocio, restauración, alojamiento, sostenibilidad e innovación turística, haciendo entrega el domingo 24 de los premios a las empresas y entidades que han sido seleccionadas en esta séptima edición.  




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal - Accesibilidad