Acceso al canal de Youtube de la Mancomunidad
Acceso al canal de Facebook de la Mancomunidad
Acceso al canal de Twitter de la Mancomunidad
Acceso al canal de Instagram de la Mancomunidad
Acceso a las formas de contactar con nosotros


Inicio

MANCOMUNIDAD de AYUNTAMIENTOS
del NORTE de GRAN CANARIA

Situación geográfica de la Mancomunidad




Listado de noticias

ENTREGA DE NUEVO EQUIPAMIENTO A LA POLICIA LOCAL DE ARUCAS
07/06/2023
Noticia sobre  ENTREGA DE NUEVO EQUIPAMIENTO ID 956
  • El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Mancomunidad del Norte, dota a la policía local de tres nuevas motos eléctricas y un dron para garantizar la seguridad del municipio en la organización de eventos, operaciones de rescate, vigilancia, etc. 

  • La financiación de dichos equipamientos se realiza gracias al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte.  

 

 

Los nuevos equipos contribuyen al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Arucas por la renovación de su flota de vehículos por otros más sostenibles, como son en este caso las tres nuevas motos eléctricas para la policía local de la marca norteamericana Zero Motorcycles, adquiridas por importe total de 53.700,00 euros, que están equipadas para el desarrollo del servicio de seguridad por la policía local.  

 

En el caso del dron, primero en adquirir la policía local de Arucas, se trata de una aeronave no tripulada de última generación con visión nocturna que servirá de ayuda para maximizar los recursos en materia de seguridad y prevención, sobre todo en materia medioambiental y patrimonial. 

 

Las aplicaciones policiales de estas aeronaves son, entre otras, la vigilancia y control de grandes concentraciones de masas, la vigilancia y disciplina del tráfico, el servicio en playas y coordinación con otros servicios desplegados en la zona (socorristas), el análisis, investigaciones o inspecciones oculares en caso de siniestros y catástrofes naturales, en análisis, investigaciones o inspecciones oculares en siniestros viarios, incendios de viviendas o industrias, etcétera, la búsqueda y rescate que con la ayuda de la tecnología acoplada (cámara térmica, cámara de gran resolución y alcance, luz), permite al operativo trabajar con una información mayor del área de rastreo. 

 

En estos momentos se está completando la formación de varios agentes de la policía local para la utilización del dron, que se ha adquirido, junto a varios complementos, por un importe total de 12.996,22 euros, de la marca DJI Mavic. 

Además, se han adquirido para uso de los vehículos eléctricos municipales de Arucas, diferentes cargadores que se han instalado en el almacén municipal.  

 

La Mancomunidad del Norte, a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, continua con el esfuerzo de renovación y mejora de los equipamientos de los servicios públicos municipales, para contribuir a los ODS y al Plan Estratégico de la Mancomunidad 2030.