Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL CABILDO DOTA A LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE LA FINANCIACION PARA LA FORMACION EN ENERGIAS RENOVABLES
26/10/2022

 

  • La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria financia la dotación de las infraestructuras de las aulas en el Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria para impartir formación en energías renovables 

 

 

  • Con la inversión de 280 mil euros se ha adquirido el material necesario para homologar el aula y taller del parque para impartir formación, además de la implantación de un plan de calidad necesario para que el Servicio Canario de Empleo oficialice la formación que se dará en las instalaciones ubicadas en La Punta de Gáldar.   

 

En el año 2023 se tiene previsto empezar la formación, en materia de energías renovables, gracias a la inversión realizada, en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, que contribuirán, no solo a la autosuficiencia energética de dichas instalaciones, sino que en general reducir la dependencia energética y económica de los combustibles fósiles ya que cuenta en la actualidad con una planta de energía fotovoltaica conectada a la red de 450 KW. 

 

Este parque tecnológico se convertirá en el marco perfecto para que el alumnado pueda aprender sobre el funcionamiento de una planta solar de vertido en red. Además de realizar diferentes instalaciones con el material adquirido, gracias a la subvención, se dotarán a las cubiertas del edificio central del parque con 120 paneles fotovoltaicos con una potencia de 50kw, se instalará iluminación solar y dos marquesinas en el aparcamiento, también con paneles solares asociadas a cargadores de vehículos eléctricos. Todo ello tendrá como resultado que las instalaciones del Parque sean cada vez más sostenibles y contribuyan a reducir las emisiones de CO2. 

 

El taller en el que se realizarán las prácticas en energía renovables, ubicado en una nave del parque, ha sido dotado con todo el material necesario para garantizar su homologación para impartir módulos de formación nivel 2 y 3. 

 

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local. Con este proyecto el Norte de Gran Canaria, gracias a la financiación del Cabildo, quiere combinar la formación en una materia altamente demandada por el mercado laboral actual, conforme a los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la Mancomunidad 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº7 que aspira a "garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos". 

 




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2022 - Aviso Legal