Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL NORTE SE ENCUENTRA CON EL TURISMO EN TEJEDA
20/10/2022
  • La Mancomunidad conmemora, en colaboración con sus municipios y Turismo de Gran Canaria, por quinto año consecutivo, el Día Mundial de Turismo en el municipio de Tejeda.

  • Durante todo el domingo miles de visitantes pudieron disfrutar de la feria de recursos turísticos y del acto de entrega de los reconocimientos al turismo en el Norte de Gran Canaria a once empresas o entidades.

 

 

Tejeda, acogió este domingo, la fiesta del turismo del Norte de Gran Canaria que organiza la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en colaboración con la concejalías de turismo de la Comarca y la financiación de Turismo de Gran Canaria.

 

El acto principal tuvo lugar en el escenario del aparcamiento municipal, y contó con la presencia del consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el presidente de la Mancomunidad, Juan Jesús Facundo, el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Santiago de Armas, y el presidente de Fenorte, Antonio Medina, además de otros representantes municipales.

 

Los representantes norteños hicieron entrega a las empresas y entidades reconocidas por la Mancomunidad por su labor en favor del turismo en el Norte de Gran Canaria, en el apartado ocio a la Asociación Cultural Salsipuedes (Arucas) y al Club de Montaña de Firgas -Clumonfir (Firgas), en el apartado de restauración al Bar La Majada (Artenara) y al Restaurante El Rinconcito Canario (Valleseco), en el apartado de alojamiento a la Casa Rural Lengua de Lava (La Aldea-Tasarte) y a La Choza Villa Vacacional (Teror), en el apartado de sostenibilidad a El Cambuyón (Guía) y a la Ganadería Quesería Naroy (Tejeda) y en el apartado de innovación turística a el Hotel El Cabo Coliving & Retreats (Agaete), al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) y a el restaurante La Colonial de Fontanales (Moya).

Durante toda la mañana del domingo se desarrollaron diferentes actividades para toda la familia, contando con una gran afluencia de público que disfrutó de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tejeda y la Mancomunidad.

 

En las diecinueve carpas instaladas en la calle Dr. Domingo Hernández Guerra los visitantes pudieron conocer mejor la oferta de los once municipios de la Mancomunidad, de Turismo de Gran Canaria y de Activa Canarias.

 

Este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha propuesto, para conmemorar este día, el lema “Repensar el turismo”, ya que cabe esperar que el año 2022 sea testigo de la reconstrucción del turismo después de la pandemia de COVID-19.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2022 - Aviso Legal