Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL NORTE SE UNE CONTRA EL SIDA
03/08/2022

- La Mancomunidad se adhiere a la estrategia FAST-TRACK CITIES AND MUNICIPALITIES (ciudades y municipios de respuesta rápida al VIH/SIDA) impulsado desde la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Canarias, enmarcado dentro de la estrategia de las Naciones Unidas y su lucha contra esta enfermedad. 

 

- El Acto de firma estuvo presidido por la Ministra de Sanidad, Carollina Darias, acompañados por el Delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y los once alcaldes/a. 

 

 

En el marco de la visita institucional de la Ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, los once municipios que aglutina: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco, se adhieren a la estrategia FAST-TRACK CITIES AND MUNICIPALITIES (ciudades y municipios de respuesta rápida al VIH/SIDA) impulsado desde la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, enmarcado dentro de la estrategia de las Naciones Unidas y su lucha contra esta enfermedad. 

 

          El acto de firma declaración, se realizó en los jardines de museo municipal de Arucas, con la presencia de los once ediles norteños, que de esta forma se comprometen a dar un apoyo positivo a la prevención del Sida/VIH en sus municipios. A dicho acto asistieron diferentes representantes sociales y de colectivos lgtbi. 

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado la importancia de la acción municipal para lograr, junto al Gobierno de España, el objetivo de terminar con el VIH como un problema de salud pública para 2030, destacando que “No es sorprendente que los 11 ayuntamientos del Norte de Gran Canaria firmen en común este importante compromiso, en respuesta al VIH, porque ustedes siempre se han caracterizado por ser un movimiento integrador, transversal y transformador”, ha subrayado la ministra. 

 

Tras señalar la importancia de la acción municipal como elemento dinamizador de cambios sociales, ha añadido que, como municipios integrantes de la Mancomunidad, “saben de la importancia de trabajar de manera conjunta, para abordar los asuntos de interés común”. 

 

En este sentido, se ha referido al compromiso ejemplar que Canarias está mostrando frente al VIH no solo con esta firma de los once municipios de la Mancomunidad sino, también, con la adhesión de Las Palmas de Gran Canaria y con la de los tres municipios de El Hierro que la convirtieron en la primera isla Fast-Track. 

 

Asimismo la ministra ha tenido palabras de reconocimiento por el compromiso de todas las asociaciones y activistas que se dejan la piel en la defensa de los derechos de las personas con VIH y ha tenido un recuerdo especial para Darío Jaén. Darias ha hecho un llamamiento a continuar con la tarea que este activista pionero de la causa inició, hasta alcanzar los objetivos 95-95-95. 

 

 

          El Presidente de la Mancomunidad, Juan Jesús Facundo, señaló “Nuestros once municipios, se unen hoy, una vez más, para dar una respuesta conjunta, desde lo local, a esta enfermedad, cuya mejor medicina es la prevención, por este motivo nos encontramos hoy aquí en estos jardines de la ciudad de Arucas, para mostrar nuestro compromiso con la prevención y como forma de dar un respaldo positivo al esfuerzo que se realiza desde la sociedad civil y desde diferentes colectivos en su lucha contra esta enfermedad.” 

 




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2022 - Aviso Legal