Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



TURISMO DE CANARIAS MEJORA LAS INFRAESTRUCTURAS DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS
18/03/2022

 

  • - El proyecto, financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo la mejora de las infraestructuras turísticas de los municipios afectados por los incendios de los años 2019 y 2020. 

  • - Las actuaciones de Artenara y Tejeda las dos primeras en finalizar de este proyecto dotado con medio millón de euros. 

 

El Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro y el Presidente de la Mancomunidad del Norte, Juan Jesús Facundo, han visitado las primeras obras ejecutadas dentro del proyecto denominado “Conjunto de Actuaciones para Contrarrestar y Revitalizar los Municipios afectados por el Incendio”, incluyéndose los municipios de Agaete, Artenara. Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa de Guía, Tejeda y Valleseco, por un importe total de 500.000 euros.  

 

Las obras visitadas corresponden a las dos actuaciones del municipio de Artenara consistente en la mejora del Mirador de la Atalaya y el acondicionamiento de la Plazoleta, y en el caso del municipio de Tejeda la rehabilitación del mirador de la Granja.  

 

Fernando Miñarro, señaló “la implicación del Gobierno de Canarias en la recuperación de las zonas afectadas por los graves incendios de Gran Canaria de los años 2019 y 2020, destacando la necesidad de la mejora del paisaje y el medioambiente para el disfrute de los visitantes de los municipios afectados”, por su parte Juan Jesús Facundo destacó “la implicación de la Mancomunidad en la dinamización turística de la Comarca con proyectos de este tipo que mejoran la infraestructuras y por tanto de su oferta turística, diferenciada del sol y playa de otras zonas de la Isla.” 

 

En el municipio de Artenara y Tejeda el Director General y el Presidente de la Mancomunidad fueron recibidos por sus respectivos alcaldes, Jesús Díaz, y Francisco Perera, acompañados por miembros de sus las respectivas corporaciones locales.  

 

El resto de actuaciones incluidas en este proyecto se encuentran en fase licitación o ejecución, que se tienen que finalizar antes de finalizar el año. En el caso de Agaete, se trata del proyecto de rotonda de Ángel de La Rama, en el caso de Gáldar la rehabilitación del albergue de Caidero, en Moya el monumento a la Unión y Solidaridad del Ser Humano, en La Aldea de San Nicolás diverso equipamiento de la playa de Tasarte, en Santa María de Guía un plan de señalización de los recursos turísticos y en Valleseco la mejora del área recreativa de la Laguna.  




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2022 - Aviso Legal