Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL GOBIERNO DE CANARIAS AUMENTA SU APOYO A LA FERIA EUROPEA DEL QUESO
03/02/2022

 

  • - Será del 12 al 13 de marzoen la Plaza de Sintes de la Villa de Teror, recuperándose la presencialidad en esta edición de la Feria que este año cumple su quinta edición.  

  • - La Mancomunidad del Norte y el Gobierno de Canarias han rubricado el apoyo un año más del Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Ganadería. 

  

El Gobierno de Canarias y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria han renovado, una edición más, el acuerdo de colaboración para la organización de la V Feria Europea del Queso, con una partida de diez mil euros a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Un evento enmarcado en la EuropeanCheeseRoute, que tendrá lugar del 12 al 13 de marzo próximo, en la Villa de Teror.  

 

El presidente de la Mancomunidad norteña y alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, acompañado por el Alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el director general de Ganadería del Ejecutivo regional, Taishet Fuentes, han mantenido,en la mañana de hoy,una reunión de trabajo en la sede la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de conocer los detalles de la organización de la Feria Europea del Queso. 

 

La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias ha incluido, por primera vez, en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma la subvención nominada por importe de 10.000 euros a la Mancomunidad del Norte, que anteriormente se realizaba a través de la empresa pública GMR. 

 

Esta edición de la Feria asume el reto de recuperar la presencialidad, manteniendo todas las garantías de seguridad que requiere la organización de este tipo de eventos, que se instalará en la Plaza de Sintescon un total de 50 carpas destinadas a las queserías procedentes de toda Canarias, junto a las queserías pertenecientes a la Asociación de la Ruta Europea del Queso. 

 

La Feria Europea del Queso se celebró por primera vez en Canarias en el año 2018, en la Villa de Moya, y en las ediciones sucesivas en Artenara y Valleseco, con un gran éxito de asistentes y ventas que ratificaron el objetivo de visibilizar a las queserías y establecimientos relacionados con el sector quesero, así como valorizar el patrimonio cultural, gastronómico, natural y paisajístico existente en torno a este producto y desde una dimensión de sostenibilidad. Sin embargo, en la edición del año 2021 la feria se tuvo que realizar de manera virtual atendiendo a las circunstancias sanitarias motivadas por la pandemia de la Covid 2019.  

 

En nuestro Archipiélago ostenta en la actualidad un total de tres Denominaciones de Origen: Queso Palmero, Queso Majorero y Queso de Flor y Media Flor de Guía, si bien todas las islas atesoran excelentes quesos reconocidos en certámenes nacionales e internacionales. Mientras que en la Unión Europea están catalogados más de 240 tipos de queso con algún grado de protección, bien Denominación de Origen Protegida, Especialidad Tradicional Garantizada o Indicación Geográfica Protegida, siendo el mercado europeo del queso el más importante del mundo en variedad y producción. 

 

La quinta edición de la Feria Europea del Queso está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, contando con el patrocinio y coorganización de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Pesca del Gobierno de Canarias. 

 




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2022 - Aviso Legal