Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL NORTE Y ECOEMBES DESARROLLAN EL PROYECTO BUCLE SOBRE ECONOMIA CIRCULAR Y RESIDUOS
28/12/2021

- El proyecto incluye acciones de divulgación con los centros educativos de la Comarca relacionadas con la gestión de residuos y actividades transversales para fomentar espacios responsables y sostenibles, además de una campaña de concienciación 

 

- Una iniciativa con la que la Mancomunidad norteña vuelve a mostrar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y España Circular 2030

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y Ecoembes han iniciado la implantación en la Comarca del proyecto de gestión de residuos y economía circular 'Bucle-Divulgativo', dirigido a centros de Educación Secundaria de los once municipios. Bajo el eslogan 'No cambiar, no es una opción', esta iniciativa incluye la ejecución hasta marzo de 2022 de acciones y actividades transversales con los estudiantes y relacionadas con la correcta separación y distribución de los envases ligeros y de papel y cartón, desde la perspectiva apropiada para su reutilización y la generación de economía circular. Además de fomentar la creación de espacios responsables y sostenibles en los municipios o una campaña de concienciación.

Este proyecto, que se desarrolla por tercera edición en la Comarca, sigue las líneas estratégicas de la Mancomunidad norteña en esta materia y reafirma el compromiso de la institución supramunicipal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y España Circular 2030. A través de acciones de educación ambiental, conocimiento y la movilización de recursos para incentivar la participación ciudadana en la gestión de los residuos. En este sentido, el presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, defendió que "la divulgación y la concienciación son la clave para afianzar la sostenibilidad ambiental y energética en nuestros territorios", por lo que, subrayó, "pequeños gestos y proyectos como este 'Bucle' son muy importantes para contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático y dejar un planeta más saludable a las generaciones venideras".

Con este fin, el proyecto 'Bucle-Divulgativo' incluye una serie de actividades transversales con el mismo objetivo específico de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos y saber identificar los materiales que deben depositar correctamente en el contenedor amarillo o azul, según corresponda. También se facilitará información para aplicar la economía circular y acercar de manera clara, rigurosa y dinámica las actitudes coherentes con este modelo de desarrollo; contribuyendo a promover sociedades  y municipios inclusivos, resilientes y sostenibles así como conductas de consumo y producción más respetuosas con el planeta.

El proyecto cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias y Ecoembes. 




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2022 - Aviso Legal