Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL ITC COLABORA CON EL NORTE EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA CIRCULAR
17/03/2021

 

  • El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Mancomunidad del Norte firman un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de I+d+i.

  • Dentro de las primeras acciones a desarrollar, entre ambas entidades, se encuentra la colaboración en el desarrollo de acciones basadas en la economía circular en el Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, ubicado en la Punta de Gáldar, en el que se instalará, en los próximos meses, un equipo de trabajo del ITC.

 

El Presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, y el Gerente del ITC, empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias, Gabriel Megías, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar, en el Norte de Gran Canaria, iniciativas dirigidas a promover el desarrollo económico y social en el campo de la I+D+i. Todo ello está enmarcado en la colaboración, que en los últimos años, han venido desarrollando en el Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, ubicado en la Punta de Gáldar, un espacio único en la Isla en torno a la Economía Circular. Que en estos momentos se está ejecutando gracias a la financiación del Gobierno de Canarias, a través del proyecto de la ACIISI con fondos Feder de la Unión Europea, cofinanciado en un 85% y con fondos del Cabildo de Gran Canaria en un 15%

 

Esta colaboración pretende seguir aunando esfuerzos para estimular y gestionar el flujo de conocimiento y tecnología, impulsando la creación y el crecimiento de empresas innovadoras, creando así un ecosistema innovador que permita desplegar una dinámica y competitividad de la actividad empresarial basada en el conocimiento y sustentada sobre las capacidades científicas y genuinas fortalezas disponibles en Canarias y en concreto en los once municipios del Norte de la isla de Gran Canaria.

 

La Mancomunidad, entre otras actuaciones futuras, podrá poner a disposición del ITC, con carácter gratuito, un espacio de trabajo en la Punta de Gáldar, para su uso por dicha entidad como oficina para proyectos basados en Economía Circular.

 

 

 

Para el desarrollo de las actuaciones previstas de forma conjunta, incluidas las de coordinación, las partes podrán suscribir convenios específicos de cooperación, acuerdos singularizados o cualquier otro tipo de documento que en su caso se requiera. En dichos documentos se determinará los trabajos, los fines propuestos, las aportaciones de las partes, así como los medios de financiación.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2021 - Aviso Legal