Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



LA MANCOMUNIDAD INICIA UN PROYECTO DE FORMACION AGROEMPRESARIAL
08/02/2021

 

  • Arranca el Proyecto de Mejora de la competitividad empresarial del sector agroalimentario”.

  • Durante los próximos meses se apostará por el asesoramiento y el desarrollo sostenible de empresas y emprendedores de la Comarca Norte de Gran Canaria.

     

 

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria inicia este mes de febrero el denominado “Proyecto de mejora de la competitividad empresarial del sector agroalimentario que opera en el medio rural de la Comarca Norte de Gran Canaria, a través de la innovación, sostenibilidad y cooperación empresarial e institucional”, cofinanciado conforme a la estrategia de Desarrollo Local Participativa prevista en la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2014-2020 en la isla de Gran Canaria, convocatoria de 2019 y gestionado por la Asociación AIDER Gran Canaria.

 

El Norte ha desarrollado este proyecto, que se extenderá durante los próximos meses, para seguir apostando de manera decidida por el desarrollo sostenible del medio rural de la comarca norte, a través de la mejora de la capacitación del capital humano de pymes y personas emprendedoras del medio rural, el asesoramiento a empresas del sector agroalimentario, la generación de espacios de encuentro empresarial y la concienciación e impulso del crecimiento económico del sector agroalimentario local, desde el planteamiento de una economía circular, baja en carbono y eco-innovadora.

 

 

Actividades del proyecto:

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 10.237,00 euros, persigue aumentar la capacidad competitiva y sostenibilidad del tejido empresarial local ligado al subsector agroalimentario que opera en el medio rural de la comarca norte de Gran Canaria, contribuyendo a generar y consolidar actividad económica en la comarca.

 

 

Para ello, el proyecto contempla las siguientes actividades:

 

  • Programa de talleres de formación y sensibilización para el sector agroalimentario (6 talleres) a impartir en diferentes localidades de la comarca norte, consideradas de “Alto grado de ruralidad”.

  • Informes personalizados de financiación pública para las pymes y el emprendimiento rural.

Asesoramiento on-line a empresas y personas emprendedoras en base a sus necesidades de inversión y proyectos empresariales y de emprendimiento rural.

  • Encuentro empresarial de innovación y financiación en colaboración con entidades público-privadas de interés.

El ámbito general de actuación del proyecto corresponde con el ámbito territorial de los municipios que conforman la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. Si bien, el proyecto pretende incentivar la participación de población residente en municipios considerados de “Alto grado de ruralidad”.

Podrán inscribirse en estas actividades todas aquellas pymes, personas empresarias y profesionales, agrupaciones empresariales y personas emprendedoras que operan en la zona rural de la comarca norte de Gran Canaria, o tengan intención de hacerlo.

Los interesados podrán encontrar más información, así como los formularios para pre-inscribirse y participar en las diferentes acciones en la web www.mancomunidaddelnorte.org o a través del email: agroalimentario@mosaeco.es

Todas las acciones gratuitas cofinanciadas por el FEADER

 

Programa Leader - Eje 4 Leader

El Desarrollo Local Participativo o Desarrollo Local Leader (para el FEADER – Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), ha demostrado su eficacia en el fomento del desarrollo de las zonas rurales a lo largo de los años, teniendo siempre en cuenta las necesidades multisectoriales de desarrollo rural y fomentando la cooperación entre territorios rurales. Su instrumentalización se realiza en Programas de Desarrollo Rural, siendo el vigente actualmente el PDR de Canarias 2014-2020.

AIDER Gran Canaria

AIDER Gran Canaria es un Grupo de Acción Local o Grupo de Desarrollo Rural, de ámbito insular y se caracteriza por ser una asociación privada de interés general sin ánimo de lucro, que en su organización interna encuentran representación agentes públicos y privados del territorio rural de la isla, y cuyo objetivo principal es el desarrollo de programas y proyectos de desarrollo rural, para Gran Canaria.

AIDER Gran Canaria www.aidergc.com



Más información

Folleto informativo del programa

Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2021 - Aviso Legal