Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



LA MANCOMUNIDAD Y LA UNIVERSIDAD FIRMAN UN CONVENIO PARA LABORATORIO EN ECONOMIA CIRCULAR
18/01/2021

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del laboratorio de análisis y ensayo de materiales procedentes de actividades de economía circular. Dicho laboratorio estará ubicado en el Parque Tecnológico de Gran Canaria-área Experimental de Economía Circular (Punta de Gáldar, Gáldar, Gran Canaria). El objetivo principal del laboratorio será el de realizar actividades y proyectos de investigación en el ámbito del desarrollo y procesado de nuevos materiales sostenibles obtenidos a partir de residuos, bien de origen vegetal (agrícola, forestal), urbano o industrial (principalmente residuos plásticos). Además, dicho laboratorio también dará servicio a entidades y empresas externas, con especial apoyo a las ubicadas en el propio parque tecnológico.

 

En el Laboratorio trabajarán investigadores del grupo de investigación de Fabricación Integrada y Avanzada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha sido cofinanciado por el programa Operativo Canarias 2014-2020 (Expediente PRE 17/03, Orden nº251/2017 del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, del 28 de diciembre de 2017). El equipamiento que se instalará se dedicará principalmente a ensayos de carácter funcional para la validación de nuevos materiales, tales como resistencia al fuego, aislamiento acústico o térmico, entre otros. Dichos ensayos serán de gran interés como fase previa para la posible aplicación de los nuevos materiales en diferentes sectores (transporte, ocio, decoración, mobiliario urbano, construcción, embalaje, etc).

 

Para la ULPGC , el acuerdo que ha hecho posible la creación de este Laboratorio en el Parque Tecnológico en Gáldar es una apuesta decidida por transferir la investigación de calidad a la sociedad y en particular promover resultados de investigación que sean útiles a otros sectores como el empresarial, especialmente en un área de crecimiento en torno a la Economía Circular como es el Parque Tecnológico en Gáldar, financiado por el Gobierno de Canarias a través del proyecto financiado por la ACIISI con fondos Feder de la Unión Europea, en un 85% y con fondos del Cabildo de Gran Canaria en un 15%.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2023 - Aviso Legal