Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE RENUEVA SUS ORGANOS DE GOBIERNO
15/01/2021

 

 - El nuevo presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, asume en nombre del municipio de Artenara,  la presidencia de la entidad supramunicipal durante este año 2021.

- La vicepresidencia primera estará a cargo de Juan Jesús Facundo, Alcalde de Arucas, mientras que la segunda vicepresidencia ha sido asumida por Gonzalo Rosario, Alcalde de Teror.

  En la mañana de hoy, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Jesús Díaz, Alcalde de Artenara, en sustitución de Tomás Pérez, Alcalde de La Aldea de San Nicolás. En el mismo acto tomaron posesión como vicepresidente primero: Juan Jesús Facundo Suárez, Alcalde de Arucas y como vicepresidente segundo: Gonzalo Rosario, Alcalde de la Villa de Teror.

 El municipio de Artenara accede a la presidencia anual de la Mancomunidad por segunda ocasión, a lo largo de los 47 años de historia de la entidad supramunicipal, tras la incorporación del municipio en el año 2002. El municipio cumbrero es el de menor población, de los once que integran la entidad supramunicipal del Norte de Gran Canaria, con 1.049 habitantes, siendo el total de habitantes de la Comarca de 124.073.

 

El Presidente saliente de la Mancomunidad, Tomás Pérez, señaló en su discurso de despedida que durante el año 2020 “a pesar de las circunstancias, desde esta institución no hemos dejado de trabajar para cumplir los objetivos fundacionales: dinamizar la economía de nuestro territorio para favorecer el desarrollo sostenible de la comarca, desde el punto de vista social, económico y medioambiental.” Destacando, además,  la labor realizada en la ejecución del plan de cooperación, el impulso de parque científico tecnológico comarcal, el avance en las mejoras de las carreteras, la dinamización del comercio local, el proyecto de mejora de infraestructuras turísticas para contrarrestar los efectos de los incendios, los proyectos de igualdad, educación ambiental, apoyo al sector quesero y orientación de las políticas estratégicas de la Mancomunidad hacia la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El nuevo presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, agradeció el trabajo y esfuerzo de su antecesor en el cargo en un año tan difícil como ha sido el pasado 2020 por la pandemia causada por la covid-2019, destacando que “la unión y la solidaridad como brújula para salir cuanto antes de la grave crisis actual. Unión y solidaridad para buscar y ejecutar nuevos proyectos y oportunidades de desarrollo que generen empleo y riqueza en nuestros territorios; además de garantiza el asentamiento y evolución de la población, sobre todo, en los municipios de medianías y cumbres para evitar que se conviertan en la Gran Canaria vaciada.” Señalando además  que “debemos transformar esta crisis y la normalidad postcovid en futuro para los  jóvenes. En expectativas. En emprendimiento. En progreso colectivo. En desarrollo sostenible y sensible con nuestro entorno. Debemos de transformar esta crisis en esperanza y convicción en que podemos cambiar el rumbo, hacer las cosas mucho mejor como sociedad. De manera más justa.”

  

Al pleno extraordinario de la Mancomunidad han acudido el Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, el Presidente del Cabildo, Antonio Morales, la Subdelegada del Gobierno, María Teresa Mayans; el adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Alfonso El Jaber, el Diputado del Parlamento de Canarias, Hipólito Suarez, y varios Directores Generales del Gobierno de Canarias consejeros/as insulares, miembros del pleno de la Mancomunidad; concejales y concejalas, el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa María de Guía,  representantes empresariales y sociales de la Comarca.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2021 - Aviso Legal