Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL NORTE ADQUIERE NUEVOS VEHICULOS SOSTENIBLES
09/12/2020

·         La Mancomunidad del Norte adjudica una nueva compra de vehículos eléctricos y equipos de recargas para la renovación de la flota de vehículos municipales de varios municipios norteños.

·         La compra de los vehículos y puntos de recarga, que se licitó por 730 mil euros,  se realiza dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con las Mancomunidades.

 

 Los municipios de Arucas, Firgas, Moya, Teror y Valleseco renovarán en las próximas semanas parte de sus flotas de vehículos municipales con nuevos vehículos eléctricos e híbridos, además del suministro de varios puntos de recarga gracias a la licitación realizada por la Mancomunidad del Norte dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

 

Con la adjudicación de la licitación realizada por la Mancomunidad el municipio de Arucas se dotará con dos vehículos 4x4, cinco furgones y un vehículo de movilidad personal, junto a seis puntos de recarga, el municipio de Firgas contará con dos nuevos furgones, mientras que el municipio de Moya contará con dos vehículos 4x4, en el caso de Teror se dotará con dos turismos, cinco furgones y ocho puntos de recarga, mientras que el municipio de Valleseco contará con tres nuevos furgones.

 

Las empresas adjudicatarias para el suministro de los vehículos han sido Brisa Motor, S.L.U, Domingo Alonso Gran Canaria, S.L.U, Marta María Lang- Lenton Españaque y Uniqe Executive Coaches, S.L, mientras que los suministros de los puntos de recarga se han adjudicado a las empresas Etecnic Movilidad Eléctrica, S.L y Drivethecity, S.L. En las próximas semanas se firmarán los contratos, esperando que durante el mes de enero lleguen los primeros vehículos a los municipios.

 

La compra de esos vehículos 0 emisiones conseguirá eliminar emisiones de los gases contaminantes a la atmósfera (monóxido de carbono, óxido de azufre, hidrocarburos, partículas, óxidos de nitrógeno). Además, los vehículos eléctricos se caracterizan por su respeto al medio ambiente, gracias a que su eficiencia es en torno a 4 veces más eficiente que un motor de gasolina en ciudad, su economía de uso (mantenimiento y consumo) y su confort de conducción. Los costes de mantenimiento están en torno a un 30% inferior en relación con un vehículo con motor térmico (gasolina o diésel) y el coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas 4 veces inferior al del combustible en un vehículo térmico (aproximadamente 1 €/100 km).

 

En la licitación se ha quedado desierta la adquisición de varias motocicletas para los municipios de La Aldea de San Nicolás y Teror, para lo que se deberá realizar un nuevo procedimiento de contratación.

 

Con este nuevo suministro el Norte contribuye al “Objetivo Número 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles” de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que tiene entres sus objetivos dotar a las ciudades de vehículos que proporcionen una movilidad más sostenible y menos contaminante.

 

En las próximas semanas se realizará la licitación del proyecto de “Mejora de Alumbrado Público en el Norte de Gran Canaria” que afecta varios municipios norteños y con el que termina la contratación de los proyectos incluidos en las anualidades 2020 y 2021 del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, junto al de nuevas tecnologías adjudicado recientemente por la Mancomunidad del Norte.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2021 - Aviso Legal