Acceso al canal de Youtube de la Mancomunidad
Acceso al canal de Facebook de la Mancomunidad
Acceso al canal de Twitter de la Mancomunidad
Acceso al canal de Instagram de la Mancomunidad
Acceso a las formas de contactar con nosotros


Inicio

MANCOMUNIDAD de AYUNTAMIENTOS
del NORTE de GRAN CANARIA

Situación geográfica de la Mancomunidad




Listado de noticias

SOMOS LAS QUE ESTABAMOS ESPERANDO
17/11/2020
Noticia sobre  SOMOS LAS QUE ESTABAMOS ID 776

 

·         Ayer se publicó el cuarto número de la revista digital https://masnosotras.com/ que tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en el Norte de Gran Canaria y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

 

·         El proyecto Más Nosotras participó en las Jornadas Surca, organizadas por el Ayuntamiento de Moya la semana pasada.

 

 

Esta publicación digital es un espacio dedicado a desvelar los logros de las mujeres del Norte de Gran Canaria y a descubrir a profesionales tan relevantes como desconocidas: mujeres inspiradoras y ejemplos tan necesarios a la hora de construir una identidad. Los referentes son un espejo donde mirarnos, que nos llena de posibilidades, de caminos por recorrer.

 

En esta tercera entrega, hemos entrevistado a Ofelia Reyes Ortega, de ‘Quesos Madrelagua’ (Valleseco); a la médico del Centro de Salud de Arucas, Margarita García, muy activa en los medios de comunicación y redes sociales; y a la productora ejecutiva, Zaida Anta, ahora también muy comprometida con el yoga dirigido a niños y familias.

 

En cuanto a los relatos de esta semana, se han animado a enviarnos sus historias: Pilar Ramos (Artenara), María del Pino Ortega (Moya), Gloria García (Firgas), Estefanía Alonso (Gáldar), Dácil Martín (Arucas), Cathaysa Jiménez (Agaete), Carla Rosillo (Santa María de Guía), Benjamina Suárez (Tejeda), Sara Cárdenes (Teror), Amparo Delgado (La Aldea) y Arminda Marrero (Gáldar).

 

Además, esta semana inauguramos una sección de actualidad, con las noticias que nos hacen llegar desde las concejalías de Igualdad de los municipios del Norte. Es una forma de estar al día con respecto a las actividades que llevan a cabo, como las que se realizarán alrededor de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Mención especial merecen los artículos elaborados por la técnica Mónica Pulido, a raíz de su participación en los proyectos de Igualdad en diferentes zonas.

 

Por otro lado, recordarles que contamos con una fanpage (@MasNosotrasCom), en la que también damos difusión a todas estas historias, a la par que se facilita la interacción, confiando en el poder de alcance con el que cuenta esta potente herramienta.

 

Asimismo, hay que remarcar que en breve se publicarán los horarios del taller de vídeo, titulado: “Cómo hacer de tu vida una película y que se entere todo el mundo”, en el que ya pueden inscribirse rellenando sus datos en masnosotras.net, enviando un e-mail a masnosotras@gmail.com o llamando al 644 922 044. El criterio de admisión está sujeto a riguroso orden de inscripción hasta completar aforo y con preferencia para las mujeres residentes en los municipios del Norte. Aprovechamos también para dar las gracias a Raúl Henriq, por su buen hacer frente al taller “¿Quién eres en las RRSS?”, finalizado recientemente.