Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



LO MEJOR DEL NORTE DE GRAN CANARIA EN UN LIBRO DE ALDAI
22/09/2020

 

·       En la mañana de hoy se ha presentado, en la sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria, este libro realizado por el fotógrafo Ángel Luis Aldai.

·       El nuevo libro acoge por primera vez los mejores rincones, desde la costa hasta la cumbre, de los once municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Norte.

·       El acto de presentación tenía previsto realizarse en La Aldea de San Nicolás en los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, pero que han sido suspendidos con motivo de la Covid-2019.

 

El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el Presidente de la Mancomunidad, Tomás Pérez, han recibido, en la mañana de hoy, los primeros ejemplares del libro “Norte de Gran Canaria” de manos de su autor, el fotógrafo grancanario, Ángel Luis Aldai.

Aldai ha plasmado en este libro lo mejor del “Norte de Gran Canaria”, que incluye 115 imágenes de los once municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y en cuya realización han colaborado las concejalías de turismo de la Comarca con el objetivo de poder mostrar lo mejor de los diversos paisajes del Norte de Gran Canaria.

El norte de la isla,  que lo conforman once municipios , es una de las comarcas con más personalidad de la comunidad autónoma de Canarias, son una amalgama de escenarios, de sensaciones, colores, sabores y tradiciones ancestrales, con ciudades llenas de vida y cascos históricos que dan valor al Patrimonio Cultural de la isla, al poseer alguno de los monumentos más importantes de Canarias, montañas monumentales que desembocan en barrancos profundos cubiertos de flora autóctona o en pagos perdidos trenzados por senderos y veredas, bosques de Laurisilva, yacimientos y conjuntos Arqueológicos que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, pequeños pueblos marineros bordeados por acantilados de extraordinaria belleza, que dan cobijo a recónditas playas de arena rubia y negra.

El libro "Norte de Gran Canaria” es un viaje sensorial a través de sus fotografías, a un espacio abierto aún por descubrir, un territorio hermoso lleno de contrastes que configura un paisaje único y diverso en la Isla de Gran Canaria.

Con este libro, de 72 páginas, el Norte de Gran Canaria incluye por primera vez al municipio de Tejeda en su material turístico, tras su incorporación a la Mancomunidad el año pasado, e iba a ser presentado en los actos de celebración del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria que se tenía previsto realizar en La Aldea de San Nicolás, que por motivo de la Covid-2019 han sido suspendidos.

El Patronato de Turismo y la Mancomunidad, han adquirido mil ejemplares del libro, que van a ser repartidos entre las oficinas de turismo, centros educativos, bibliotecas, en la asistencia a ferias en el exterior, etc.

El fotógrafo Ángel Luis Aldai, está especializado en fotografía turística, ha sido recientemente galardonado por el Cabildo de Gran Canaria con el Roque Nublo Turístico, por su trabajo en la promoción paisajística, cultural y turística de Gran Canaria.

        La Mancomunidad del Norte está integrada por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco.

 

Ángel Luis Aldai.

Las Palmas de Gran Canaria, España, 1949

 

Se inicia en la fotografía a principios de los años setenta de manera autodidacta.  Durante este periodo de tiempo ha viajado por los cinco continentes, realizando fotografías para proyectos editoriales y obra fotográfica de autor.

Sus fotografías se han expuesto en New York, Roma, Berlín, Madrid, Valencia, Sevilla, Córdoba, Santander, Gijón, Islas Canarias, Ghana, Níger, Guinea Ecuatorial, Etiopía y Tanzania, tanto en Galerías de Arte como en salas de exposiciones y museos de arte contemporáneo, a la vez que forman parte de importantes colecciones de arte de organismos públicos y entidades privadas.

En el año 2016 ingresó como académico de número, en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Como autor y editor ha publicado más de una veintena de libros de fotografía, entre los que destacan: Letimes 1994, Vegueta 2009, Soutoúra 2010, Gran Canaria “Espiral de Paisajes 2011, Gentú Ndaw 2014, Betancuria 2015, Las Palmas de Gran Canaria “Luz del Atlántico “2016, Quisqueya 2016, Cuarenta Leguas por Cantabria 2018.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2020 - Aviso Legal