Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



CONEXIONES INTENSIVAS DE TRANSPORTE PUBLICO PARA LA FERIA EUROPEA DEL QUESO EN VALLESECO
05/03/2020

 

  • Un evento organizado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valleseco, en el marco de la European Cheese Route, que reunirá este sábado 7 y el domingo 8 de marzo a una treintena de productores queseros procedentes de todo el Archipiélago, además de propuestas de diferentes regiones de España, Portugal e Italia; con un protagonismo especial para las ganaderas y queseras, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

 

  • Tras alcanzar un acuerdo con sendas instituciones organizadoras del evento, la empresa de transporte Global y la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria aumentarán la frecuencia y conexiones con Valleseco de la línea 218 desde Teror, cada treinta minutos entre las 9.30 y las 18.30 horas; también han alcanzado un acuerdo de promoción con Guaguas Municipales

 

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valleseco han gestionado con la empresa de transporte Global y la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, la ampliación de la frecuencia y conexiones con el municipio norteño para facilitar la asistencia a la Feria Europea del Queso de este fin de semana. En concreto, la línea 218, con salida desde Teror, conectará ida y regreso del evento cada treinta minutos entre las 9.30 y las 18.30 horas, tanto del sábado como del domingo. Asimismo, el Consistorio vallesequense habilitará un millar de plazas de aparcamiento gratuito en La Laguna, que estarán conectadas con el casco por guaguas lanzadera que permitirán descongestionar el tránsito de vehículos y agilizar los accesos. De esta forma, sendas instituciones organizadoras fomentan el uso del transporte público y solicitan a los asistentes, en la medida de lo posible, maximizar la ocupación de los coches privados ante la afluencia masiva de público que esperan congregar. Este acuerdo se une al convenio firmado con Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria para promocionar la feria en diferentes líneas que recorren la capital.

 

Se trata de un exitoso evento enmarcado en la European Cheese Route y en el que se darán cita una treintena de productores queseros de toda la geografía insular y otras islas como Fuerteventura, El Hierro o La Palma, además de una amplia representación de los quesos más destacados de otras regiones españolas, Portugal e Italia. Tales como Cabrales (Asturias), Casar de Cáceres (Extremadura), Idiazábal (País Vasco), Ripollés (Cataluña), Mahón (Baleares), Fundãu (Portugal) o mozzarella italiana, quienes confían en superar los 4.500 kilos despachados en la pasada edición, celebrada en Artenara. Asimismo, sendas jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales, actividades, exposiciones y talleres relacionados con el sector ganadero y la elaboración artesanal de quesos; con un protagonismo especial de las queseras y ganaderas el domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

 

Una efeméride que la organización ha querido resaltar dedicando una trashumancia por la igualdad y un reconocimiento público a la labor e importancia de las mujeres rurales en el sector primario y, especialmente, en el quesero, pues son ellas quienes en la mayoría de casos se encargan de elaborar el producto. El programa también incluye visita para escolares al Museo Etnográfico y Centro de Interpretación de Valleseco, talleres de la Escuela de Ganadería y Pastores del Cabildo de Gran Canaria y de la Escuela de Apicultura, taller de bola canaria, actividades gastronómicas y catas de quesos y vinos insulares, visitas familiares a las queserías del municipio o rutas de senderismo. Además de la exposición fotográfica Pastores de Volcanes y Alisios, a cargo de Javier Gil León, bailes y música popular en directo y los conciertos de Los Salvapantallas y Los 600.

 

La tercera edición de la Feria Europea del Queso está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valleseco y cuenta con el patrocinio y coorganización de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, desde la empresa pública de Gestión del Medio Rural, GMR. Además de la colaboración de Global, Guaguas Municipales, CajaMar, Coca Cola y Radio Televisión Canaria.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2020 - Aviso Legal