Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE RENUEVA SUS ORGANOS DE GOBIERNO Y DA LA BIENVENIDA A TEJEDA
12/02/2020

·         El nuevo presidente de la Mancomunidad, Tomás Pérez, asume por segunda ocasión, en nombre del municipio de Las Aldea de San Nicolás,  la presidencia de la entidad supramunicipal durante este año 2020.

·         El Norte integra definitivamente al municipio de Tejeda con la toma de posesión de sus dos nuevos representantes en el Pleno de la Mancomunidad.

  

En la mañana de hoy, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Tomás Pérez Jiménez, Alcalde de La Aldea de San Nicolás, en sustitución de Raúl Afonso Suárez, Alcalde de la Villa de Moya. En el mismo acto tomaron posesión como vicepresidente primero: Jesús Díaz Luján, Alcalde de Artenara y como vicepresidente segundo: Juan Jesús Facundo Suárez, Alcalde de Arucas.

 

El municipio de La Aldea de San Nicolás accede a la presidencia anual de la Mancomunidad por segunda ocasión, a lo largo de los 45 años de historia de la entidad supramunicipal, tras la incorporación del municipio en el año 2001. En la anterior ocasión, el año 2010, fue el mismo Tomás Pérez, quien ocupó la presidencia de la Mancomunidad del Norte.

 

Con anterioridad al inicio del Pleno, el timplista Germán López, ha dado la bienvenida al Norte al municipio cumbrero con la interpretación de Roque Nublo. Seguidamente, el Alcalde de Tejeda, Juan Francisco Perera, ha intervenido para señalar que “hoy es para el municipio de Tejeda un día importante en su historia, lo que puede suponer un simple acto administrativo, sin embargo para nosotros es un importante paso en pos de seguir subsistiendo como pueblo de montaña, con nuestras particularidades y peculiaridades que en muchos casos compartimos con el resto que conforman esta mancomunidad. “

 

Con la integración definitiva del municipio de Tejeda a la entidad supramunicipal, iniciado en octubre del año 2019, la Mancomunidad del Norte pasa a estar compuesta por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco, sumando un total de 123.717 habitantes.

 

El Presidente saliente de la Mancomunidad, Raúl Afonso, señaló en su discurso de despedida que el mayor de los hitos alcanzados bajo su presidencia ha sido completar “la incorporación de Tejeda a nuestra Mancomunidad y, por tanto, desde hoy pasamos de 10 a 11 municipios, convirtiéndonos en la Comarca más importante de Gran Canaria en cuanto a extensión territorial”.

 

 

El nuevo presidente de la Mancomunidad, Tomás Pérez, ha invitado en su discurso “a empezar a trabajar en un plan de acción para la implementación de la Agenda 2030 en el Norte de Gran Canaria” a lo largo de su mandato.  Al mismo tiempo, señaló que “no podemos olvidarnos del Sector Primario, esencial para la economía de esta parte de la Isla, suministrador de productos de calidad, que contribuyen a nuestra soberanía alimentaria. Nuestros proyectos futuros deberán incluir medidas de apoyo a la ganadería, pesca y agricultura, garantizando su continuidad y crecimiento”.

 

Al pleno extraordinario de la Mancomunidad han acudido el Presidente del Cabildo, la Presidenta de la Federación Canaria de Municipios y Alcaldesa de Candelaria; el adjunto primero de la Diputación del Común, el Director General de Deporte del Gobierno de Canarias, varios consejeros insulares, el Coronel Jefe de la Base Aérea de Gando; representantes del cuerpo consular; miembros del pleno de la Mancomunidad; concejales y concejalas, el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa María de Guía,  representantes empresariales y sociales de la Comarca.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Sede electrónica
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad
Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2020 - Aviso Legal