Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE RENUEVA SUS ORGANOS DE GOBIERNO E INTEGRA AL MUNICIPIO DE TEJEDA
06/02/2020

 

·        El nuevo presidente de la Mancomunidad, Tomás Pérez, asumirá por segunda ocasión, en nombre del municipio de Las Aldea de San Nicolás,  la presidencia de la entidad supramunicipal durante el año 2020.

·        Con la toma de posesión de los representantes de Tejeda en el Pleno de la Mancomunidad se finaliza el largo proceso administrativo de integración iniciado el pasado mes de octubre, una vez recibida la solicitud de integración del municipio cumbrero.

 

 

El próximo miércoles 12 de febrero tendrá lugar, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Tomás Pérez Jiménez, Alcalde de La Aldea de San Nicolás en sustitución de Raúl Afonso Suárez, Alcalde de la Villa de Moya. En el mismo acto tomarán posesión como vicepresidente primero: Jesús Díaz Luján, Alcalde de Artenara y como vicepresidente segundo: Juan Jesús Facundo Suárez, Alcalde de Arucas.

 

El municipio de La Aldea de San Nicolás accede a la presidencia anual de la Mancomunidad por segunda ocasión, a lo largo de los 45 años de historia de la entidad supramunicipal, tras la incorporación del municipio en el año 2001. En la anterior ocasión, el año 2010, fue el mismo Tomás Pérez, quien ocupó la presidencia de la Mancomunidad del Norte

 

Los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Mancomunidad tienen un mandato anual y no son retribuidos.

 

Este año 2020, se ha retrasado el cambio de los cargos de la Mancomunidad con motivo de esperar a la terminación del proceso de integración del municipio de Tejeda a la entidad supramunicipal iniciado en octubre del año 2019.  Desde este momento, la Mancomunidad del Norte pasa a estar compuesta por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco, sumando un total de 123.717 habitantes.

 

En el mismo pleno extraordinario convocado, para la próxima semana, por la Mancomunidad tomarán posesión, como miembros del pleno en representación del municipio de Tejeda, su alcalde  Francisco  Juan  Perera  Hernández y el primer tiente de Alcalde, José Juan León  Trujillo, que desde este momento pasan a formar parte de los órganos de gobierno de la Mancomunidad.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Sede electrónica
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad
Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2020 - Aviso Legal