Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL PLENO DE LA MANCOMUNIDAD APRUEBA LA INCORPORACION DE TEJEDA
23/10/2019

·         El pleno extraordinario y urgente, celebrado esta mañana, aprobó por unanimidad iniciar los trámites para la incorporación de Tejeda a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

  • Con Tejeda, serán 11 los municipios que pasaran a formar parte de la entidad supramunicipal más antigua de Canarias.

 

 

Con la aprobación de este acuerdo de incorporación del municipio de Tejeda a la Mancomunidad del Norte se inician los trámites establecidos por los Estatutos de la Mancomunidad y en la legislación vigente para modificar los actuales estatutos de esta entidad supramunicipal, que pasará a tener entre sus miembros a once de los veintiún municipios de la Isla de Gran Canaria.

 

El acuerdo de aprobación de la incorporación del municipio de Tejeda, solicitada por su alcalde el pasado 4 de octubre, pasará ahora al Pleno de su ayuntamiento para su aprobación definitiva, y poder iniciar de esta forma el tramite establecido en la Ley Canarias de Municipios y en el Real Decreto 1690/1986, que culminará con la aprobación definitiva por todos los plenos municipales y por una asamblea de municipios compuesta por la totalidad de los concejales.

 

De esta forma Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Teror, Valleseco y ahora Tejeda  se integrarán en la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, constituida en el año 1974.

 

Con los 1.921 habitantes de Tejeda la Mancomunidad del Norte pasará de tener los actuales 121.373 habitantes a 123.294.

 

La solicitud del municipio de Tejeda atiende a que el pasado mes de julio fue declarado  Patrimonio  Mundial de la Humanidad Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria,  espacio  que  abarca  los  municipios  de  Artenara, Gáldar,  Agaete  y  Tejeda, la existencia del  Consorcio de Cumbres de Gran Canaria, que lo conforman los  Ayuntamientos de Valleseco, Artenara y Tejeda y la pertenencia a la  Reserva   de   la   Biosfera   de   Gran   Canaria.  El municipio de Tejeda seguirá formando parte de la Mancomunidad de Medianías por la que seguirá recibiendo los fondos del plan de cooperación del Cabildo de Gran Canaria.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2023 - Aviso Legal