Acceso al canal de Youtube de la Mancomunidad
Acceso al canal de Facebook de la Mancomunidad
Acceso al canal de Twitter de la Mancomunidad
Acceso al canal de Instagram de la Mancomunidad
Acceso a las formas de contactar con nosotros


Inicio

MANCOMUNIDAD de AYUNTAMIENTOS
del NORTE de GRAN CANARIA

Situación geográfica de la Mancomunidad




Listado de noticias

LA VILLA DE MOYA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE
10/01/2019
Noticia sobre  LA VILLA DE MOYA ASUME LA ID 680

El próximo lunes 14 de enero, tendrá lugar el acto de toma de posesión del nuevo  presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Hipólito A. Suárez Nuez, Alcalde de la Villa de Moya en sustitución de Mª del Rosario Marrero Perdomo, Alcaldesa de Firgas. En el mismo acto tomarán posesión como vicepresidente Primero: Tomás Pérez Jiménez, Alcalde de La Aldea de San Nicolás, y como vicepresidente Segundo: Jesús Díaz Luján, Alcalde de Artenara.

 

El municipio de Moya accede a la presidencia anual de la Mancomunidad por cuarta vez, a lo largo de los 44 años de historia de la entidad supramunicipal, tras la incorporación del municipio  en el año 1987. El primer alcalde de Moya en ostentar el cargo en 1994 fue Isidro Santiago Galván Quevedo, quien volvió a ser presidente en el año 2001 y durante el año 2009 ejerció el cargo Antonio Perera Hernández.

 

Los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Mancomunidad tienen un mandato anual y no son retribuidos.

 

Este año 2019, al celebrarse las elecciones municipales el próximo 26 de mayo se realizará, tras la constitución de los ayuntamientos en el mes de junio, una renovación del pleno y los órganos de gobierno de la Mancomunidad.