Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



FIRGAS ACOGE LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO EN EL NORTE
27/09/2018

 

 ·        Los diez municipios del Norte celebran juntos el Día Mundial del Turismo en Firgas para destacar la importancia del turismo en todos los municipios de la Isla.

 

·        Se reconocen a diez empresas de la Comarca la labor turística en favor del Norte.

 

·        La Transformación Digital es el lema que ha elegido este año la OMT para conmemorar esta efeméride mundial. 

 

 El acto institucional de celebración del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria, celebrado esta mañana, contó con la presencia de Inés Jiménez, Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria,  María del Rosario Marrero, Presidenta de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria,  y Antonio Medina, Presidente de FENORTE y miembro de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, al que acompañaron el resto de alcaldes y concejales de turismo de la Comarca.

 

    La Consejera de Turismo señaló, en su intervención, que el 21,85% de los turistas que recibe la isla visitan el norte de Gran Canaria, lo que supone aproximadamente 1.002.358 turistas, de los algo más de 4,5 millones que llegaron en el año 2017. Siendo el  turismo alemán, seguido del peninsular, el mayor número de visitantes según su origen.

 

     Aprovechando esta celebración se realizó, en la Plaza de San Roque de Firgas, la entrega de los reconocimientos a las empresas del Norte, que fueron propuestos, por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, como merecedoras de este reconocimiento que recayeron en el apartado de ocio en GrancAventura (Arucas), y en el Colectivo Azaenegue Naturalista (Artenara), en el apartado de restauración en los restaurantes La Trastienda de Chago (Gáldar) y el Grill Casa Pedro (Moya), en el apartado alojamiento en la  Casa Rural Los Bermejales (Firgas) y la Finca Casa la Virgen (Valleseco).

  

En el apartado de sostenibilidad se hizo entrega de un reconocimiento a ArequeoCanarias (Sta. María de Guía) y a la empresa de Agricultura Ecológica La Rosa Verde (La Aldea)  y en el apartado de Innovación Turística, recayeron en las empresas Costa Tamadaba- Redondo de Guayedra (Agaete) y a la Casa del Perfume Canario (Teror)

 

 Durante toda la mañana se realizaron distintas actividades musicales, como la actuación de la Agrupación Folclórica Mayores de Arucas de las Escuelas Artísticas,  hubo degustaciones de productos del Norte, la presentación del proyecto “Visit Gran Canaria” realizado por la Red Cide y la instalación carpas de información turística de los municipios del Norte, el Patronato de Turismo, Fenorte, Activa Canarias, Gran Canaria Natural y la empresa Fred Olsen que realizó sorteo de viajes entre los asistentes.

La Mancomunidad del Norte ha organizado, con la colaboración de los ayuntamientos y la financiación del Patronato de Turismo de Gran Canaria, una agenda con más de 30 actividades, que ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y  la Federación de Empresarios del Norte, desde el pasado 15 de septiembre hasta el próximo 6 de octubre.

 

Este año la Organización Mundial del Turismo (OIT) intenta aprovechar esta celebración para destacar a la importancia del turismo en la Transformación Digital constituyendo,  según la OMT,  “una oportunidad única para crear conciencia sobre la contribución potencial de las tecnologías digitales al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración hacia un sector turístico más responsable e inclusivo”.

 

 

 

EMPRESAS GALARDONADAS

 

Apartado de Ocio

 

·        Parque GrancAventura (Arucas)

 

Se trata del mayor parque de aventuras para la familia de la Isla, situado en el municipio de Arucas, declarado por la Mancomunidad como actividad de interés Comarcal. Inaugurado en el año 2013, en el que se puede vivir una gran experiencia de altura, rodeado de un entorno único. Recoge el premio Víctor Ramos.

 

·        Azaenegue Naturalista (Artenara)

 

Colectivo creado en el año 2013 para promover el conocimiento del patrimonio natural de Artenara y su entorno, y con ello, su conservación. Desde su fundación se han ido realizando diferentes actividades de concienciación del frágil medio natural de las medianías de la Isla. Centrándose en tres campos principales: La Investigación aplicada a la Conservación, el Turismo de Naturaleza y la Educación Ambiental. Recoge el premio Flori Rodríguez Rodríguez.

 

 

 

Apartado de restauración

 

·        La Trastienda de Chago (Gáldar)

 

La Trastienda de Chago, fundada en 2015 surge con la idea de "crear" un espacio para disfrutar de los productos canarios, enfocado, principalmente, a los vinos. Situado en el Casco Histórico de Gáldar, es un local con Historia, que te acoge y te envuelve con su encanto, invitándote a pasar un rato agradable, y tranquilo; disfrutando de nuestros productos. Recoge el premio Nereida Rodríguez Castellano.

  

·        Grill Casa Pedro (Moya)

 

El Restaurante Grill Casa Pedro, fundado en año 2002 ofrece una amplia carta de vinos acompañada de los tradicionales y típicos entrantes de la cocina canaria, situado en la Villa de Moya, destacando sus carnes al Grill y su famoso Cochinillo. Recoge el premio Pedro Quintana Felipe. 

 

Apartado de alojamiento

 

·        CR Los Bermejales (Firgas)

 

La casa rural Los Bermejales es una construcción típica canaria de 70 metros cuadrados inserta en una finca del municipio de Firgas destinada al cultivo de naranjos, hortalizas y flores ornamentales. Restaurada en 1995 proviene de una antigua edificación que data de finales del XIX y fue galardonada en 1996 con el primer premio de embellecimiento del Patronato de Turismo de Gran Canaria. La Casa Rural “LOS BERMEJALES”, es pionera en el Turismo Rural en Firgas, lleva prestando servicio 21 años obteniendo en el año 2017 la puntuación de 9,6 en BookingRecoge el premio Juan José Perdomo Báez.

 

·        Finca Casa de la Virgen (Valleseco)

 

La Finca la Casa de la Virgen se enmarcada en un enclave privilegiado como es el Barranco de La Virgen, en el municipio de Valleseco, ofreciendo alojamientos independientes en las casas rurales Casa de La Virgen El Pajar de Casa de La Virgen en las que se puede descansar y disfrutar de la naturaleza en un marco incomparable. Recoge el premio María Dolores Brito Delgado.

 

 

 

Apartado de sostenibilidad

 

·        ArqueoCanarias (Guía)

 

La empresa ArqueoCanarias, fundada en el año 1994 con sede en Santa María de Guía, ha constituido un referente en la gestión y conservación del patrimonio arqueológico de Canarias, teniendo en estos momentos la gestión del Cenobio de Valerón de Santa María de Guía, el Maipés de Agaete, La Cañada de los Gatos en Mogán y la necrópolis de Arteara de San Bartolomé de Tirajana. Recoge el premio Consuelo Marrero. 

 

 

·        Agricultura Ecológica La Rosa Verde (La Aldea)

 

            La Rosa Verde surge de una empresa familiar dedicada a la Agricultura durante generaciones, Lleva más de 10 años haciendo cultivo ecológico en tierras ya labradas por generaciones anteriores y rescatando otras del olvido, donde siempre se llevaron a cabo prácticas culturales sostenibles en la elaboración de compost, rotación de cultivos, uso de predadores naturales y en una ubicación envidiable para la actividad agrícola como es el municipio de La Aldea de San Nicolás.

            Recientemente ha creado una pequeña industria de transformación de productos agrarios, donde elaboran con un alto estándar de calidad mermeladas, deshidratados y procesan stevia y moringa. Tienen como objetivo la preparación de productos sin azúcares añadidos. Recoge el premio Ángela Marina Santana Morales.

 

 Apartado Innovación Turistica.

 

·        Costa Tamadaba- Redondo de Guayedra (Agaete)

 

 

El proyecto  Costa Tamadaba-Redondo de Guayedra es el fruto de un proyecto de D. Normando Moreno que se inició, de forma pausada y progresiva, hace ya más de veinte años.  Pasado el tiempo el proyecto ya es realidad y su objetivo inicial, crear un lugar único que recupere y cuide los valores etnográficos, paisajísticos y naturales de la zona. Convirtiendo al Barranco de Guayedra en una experiencia única de ecoturismo en la Comarca, recoge el premio Fernando José Navarro Martínez.

 

·        La Casa del Perfume Canario (Teror)

 

De la tradición familiar de formulación artesanal de perfumes que pasa de padres a hijos durante más de 200 años, nace cinco generaciones después  Casa del Perfume Canario, donde se sigue manteniendo el espíritu de la creación e innovación de fragancias exclusivas que se pueden adquirir además de vivir una experiencia olfativa única en sus Museos/Perfumerías de Teror y Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria.  Recoge el premio Jesús Herrera González Perfumista y Gerente de Casa Del Perfume Canario.

 




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2020 - Aviso Legal