Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL NORTE APUESTA POR EL SOL COMO ENERGIA LIMPIA
18/06/2018

·         48 alumnos/as del CEIP La Cardonera (La Aldea de San Nicolás) han sido los primeros en visitar la Planta Solar Fotovoltaica del Norte de Gran Canaria.

·         La visita ha sido organizada por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la Semana del Medio Ambiente y la Energía.

·         La planta solar está prevista inaugurarse próximamente, siendo la primera obra comarcal del Norte que supone una importante apuesta por las energías renovables de la Mancomunidad.

 

La Presidenta de la Mancomunidad, María del Rosario Marrero, la Alcaldesa en funciones de Gáldar, Ana Mendoza y el Alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, han acompañado, durante la mañana de hoy al grupo de alumnos y alumnas del CEIP La Cardonera de La Aldea a la visita organizada por la Consejería de  Desarrollo Económica, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, con motivo de la semana de la energía y el medioambiente. Todos ellos visitaron las obras de la planta solar fotovoltaica del Norte de Gran Canaria, ubicada en La Punta de Gáldar, junto a las instalaciones del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, la principal apuesta de I+D+i de la Comarca, en la que han apostado con fuerza la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Gáldar, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

 

El alumnado del CEIP La Cardonera ha sido los primeros visitantes a la Planta Solar Fotovoltaica del Norte de Gran Canaria, que se inaugurará próximamente, y que ha ejecutado la Mancomunidad del Norte gracias a la financiación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

 

El director de la obra Jorge Saavedra Brito, representante de la UTE Acciona-Construcciones Rodríguez Luján, explicó a todos los asistentes la ejecución de esta obra, cuya primera piedra se puso el pasado 28 de diciembre y que tiene un presupuesto de 772.333, 80 euros. 

 

La planta solar del Norte contará con una potencia nominal de 475kW generada por 1.770 módulos fotovoltaicos. Serán instalados 450kW en estructura fija y 25kW en seguidor de un eje, al mismo tiempo que será desarrollada toda la instalación de baja y media tensión con un centro de transformación de 630 kVA.

 

La Mancomunidad ejecuta la primera planta solar fotovoltaica terrestre pública de la Isla, con fondos del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria del año 2017, como su mayor apuesta por las energías renovables y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Sede electrónica
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Igualdad

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2020 - Aviso Legal