Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



REUNION DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO CON LA MANCOMUNDIAD DEL NORTE
27/04/2017

Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo en la Plaza de Feria de Las Palmas de Gran Canaria, solicitada por la Mancomunidad, con la Delegada del Gobierno en Canarias, Dña. Mercedes Roldós Caballero y los alcaldes de la Mancomunidad, con el objetivo de mejorar la coordinación de las fuerzas de seguridad en la Comarca Norte.

 

Por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias se informó de la próxima incorporación de 15 nuevos Guardias Civiles a la zona, junto a otros 10 Guardias Civiles en prácticas que cubrirán parte de las plazas necesarias para cubrir las necesidades de la Comarca, cuyos índice de esclarecimiento de infracciones penales, es del 77%, muy superior al de otras zonas de la Isla.

 

Ambas partes acordaron la necesidad de la elaboración de un calendario de actividades deportivas y fiestas anuales de los 10 municipios de la Mancomunidad que permita establecer los dispositivos de seguridad necesarios en cada evento, favoreciendo la máxima colaboración entre las fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales.

 

A la reunión asistió, el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Santa María de Guía, D. Pedro M. Rodríguez Pérez, el Alcalde de Agaete, D. Juan Ramón Martín Trujillo, el Alcalde de Artenara, D. Roberto García Guillén, el Alcalde Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez, el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, el Alcalde de Firgas, D. Manuel Báez Guerra, el Alcalde de Teror, D. Gonzalo Rosario Ramos, el Alcalde de Valleseco, D. Dámaso Arencibia Lantigua, los concejales D. David Hernández Guerra del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Dña. Lucia Rodriguez Batista, del Ayuntamiento de la Villa de Moya y D. Sergio Nuez Ramos de Teror.

 

 

A la Delegada del Gobierno en Canarias, la acompañó el Subdelegado del Gobierno en Las Palmas, D. Luis Molina González, junto al Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y el Teniente de la Comandancia de Santa María de Guía.




Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2023 - Aviso Legal