LA MANCOMUNIDAD COLABORA CON ADIGRAN EN LA LUCHA CONTRA LA DIABETES
El Casco de Teror acogerá diversas actividades de concienciación y prevención de esta enfermedad, con una Marcha Transdiabetes el sábado, entre otras acciones.
Teror acoge este fin de semana la celebración del Día Mundial de la Diabetes en Gran Canaria, que se conmemora el 14 de noviembre, con un programa de actos que se desarrollará el 12 y 13 de noviembre con diversas actividades de concienciación y prevención, que incluye una Marcha por la Diabetes desde el Casco de Teror a Osorio, lectura de Manifiesto, puestos informativos, pruebas de enfermería gratuitas de glucemia capilar o test de Findrisk, análisis y charlas de expertos en diferentes ámbitos de la medicina.
El programa de actos, organizado por la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (Adigran) con la colaboración del Centro de Salud de Teror, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, trata de llegar a todos los colectivos desde los más pequeños, como al resto de la población. Además se iluminará la Basílica del Pino y el Auditorio municipal el sábado por la noche, como una de las manifestaciones más destacables del apoyo mundial para conmemorar el Día de la Diabetes, donde edificios y lugares insignia de todo el mundo se iluminan con el color del círculo azul, el símbolo mundial de la diabetes y componente central del logo de la campaña del Día Mundial de la Diabetes.
Desde la organización se ha tratado de implicar a los distintos colectivos para que participen en actividades que fomenten los hábitos saludables, principalmente desde el ámbito deportivo y nutricional. Una de las actividades de mayor convocatoria será la 'Transdiabetes', la marcha que partirá el sábado 12 de noviembre desde la Plaz adel Pino a las 9:30 horas hasta Osorio, realizando un recorrido de dos horas. Todas alas actividades son gratuitas y de acceso libre.
Este año, el lema del Día Mundial de la Diabetes es ‘Ojo con la Diabetes’ y se centra en la la salud ocular y la prevención de la retinopatía diabética, una complicación de la diabetes que puede conllevar a una discapacidad visual y ceguera.