EL CABILDO FIRMA CON LAS MANCOMUNIDADES DE GRAN CANARIA UN CONVENIO DE RECURSOS HUMANOS
Un total de 33 personas han salido de las listas de reserva de personal del Cabildo de Gran Canaria para cubrir vacantes en distintos ayuntamientos de la Isla desde que el pasado mes de noviembre se formalizara el convenio de colaboración para compartir estas listas, según informó hoy la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.
Ello ha sido posible por el convenio firmado con los municipios para compartir este recurso, un convenio que este miércoles firmó también con las tres mancomunidades de Gran Canaria.
Santana explicó tras la rúbrica que el Cabildo no ha podido atender todas las solicitudes de personal de los ayuntamientos porque la mayoría de las listas de reserva de las distintas categorías estaban caducadas y ahora mismo 26 de ellas están en proceso de creación.
El convenio firmado con la presidenta del Sureste, Dunia González, del Norte, Juan Ramón Martín, y con el gerente de Medianías, José Manuel Sanabria, es una petición de las propias mancomunidades, y en concreto la de Medianías ya ha solicitado 18 trabajadores de las listas de reserva insulares para la apertura de una oficina de atención a la violencia de género.
González subrayó la importancia del acuerdo dado que las administraciones públicas solo pueden efectuar contrataciones a través de las listas de reserva y las mancomunidades no tienen capacidad para generarlas. “Agradecemos que el Cabildo ponga el paraguas común, haga las gestiones y ponga los recursos económicos para crear las listas y nosotros las podamos usar”, añadió.
Por su parte, Martín también hizo hincapié en la importancia del convenio para poder hacer frente a las necesidades de personal de las mancomunidades y agradeció la gestión del Cabildo.
Además, la Consejería de Recursos Humanos pondrá en marcha en breve una plataforma de formación online de la que se podrán beneficiar los empleados del Cabildo, de los 21 ayuntamientos y de las 3 mancomunidades de Gran Canaria.
El convenio con las mancomunidades se suscribe de acuerdo a la Ley de Cabildos y a la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local que señalan entre las competencias insulares la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente los de menor capacidad de gestión.
Información del Gabinete de Prensa del Cabildo de Gran Canaria