EL NORTE INICIA SU LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO CON 188 NUEVAS CONTRATACIONES
El Plan de Empleo de Emergencia Social del Norte de Gran Canaria se convierte en la primera medida del Plan de Dinamización Económica que se pone en marcha con un presupuesto cercano a los 700.000 €.
Con este plan financiado íntegramente con fondos propios de las corporaciones locales norteñas se da comienzo al Plan de Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria 2014-2020 con un presupuesto de 12 millones de euros, cuyo principal objetivo es la creación de empleo en nuestra Comarca, atendiendo a las elevadas tasas de desempleo y exclusión social existentes en la actualidad.
La Mancomunidad aporta al Plan un total de 300.000 euros de fondos propios, mientras que los ayuntamientos realizan aportaciones que suman 399.825,89 euros entre los diez municipios pertenecientes a esta entidad supramunicipal.
Los desempleados seleccionados, a través de un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo, darán servicios en sus municipios en materias relacionadas con la limpieza, jardinería, construcción, etc. Durante el período de contratación se les dará a las personas empleadas la formación necesaria en prevención de riesgos laborales y en búsqueda activa de empleo, a través de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de los municipios.
Con este proyecto se pretende continuar con la tendencia de este primer trimestre del año de reducción del desempleo en nuestra Comarca, que terminó el año 2014 con 17.089 desempleados.
En Arucas, a 26 de marzo de 2015