Acceso al canal de Youtube de la Mancomunidad
Acceso al canal de Facebook de la Mancomunidad
Acceso al canal de Twitter de la Mancomunidad
Acceso al canal de Instagram de la Mancomunidad
Acceso a las formas de contactar con nosotros


Inicio

MANCOMUNIDAD de AYUNTAMIENTOS
del NORTE de GRAN CANARIA

Situación geográfica de la Mancomunidad




Listado de noticias

EL CABILDO ESTUDIA LAS PROPUESTAS DE MEJORA DE LAS CARRETERAS DEL NORTE
07/03/2014
Noticia sobre  EL CABILDO ESTUDIA LAS ID 436

En la reunión celebrada en la sede de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria se analizó con el Director General, Juan  Antonio Ferrera, y varios técnicos del Cabildo las propuestas de cambio de señalización realizadas por la Mancomunidad.

 

 

Los municipios norteños han realizado varias propuestas de cambio de señalización en diferentes tramos de carreteras del Norte de Gran Canaria con el objetivo de conseguir una mejor movilidad de los ciudadanos del Norte, evitándose en muchos casos el levado número de sanciones de tráfico en la Comarca. Por parte del Cabildo se acordó  estudiar la viabilidad técnica de las propuestas conforme a la normativa de carreteras y seguridad existentes.

 

A la reunión, acudió el Presidente de la Mancomunidad, Dámaso Alexis Arencibia Lantigua, acompañado por la Alcaldesa de Agaete, y los Alcaldes de Arucas y Teror, además de Concejales de Urbanismo y Tráfico del resto de municipios de la Mancomunidad.

 

Asimismo, en la reunión se informó que por parte del Cabildo se está realizando una actualización del Plan Director de Señalización de Gran Canaria del año 1999, que en unos meses se pondrá en información pública, que pretende actualizar y mejorar la información viaria actual, además de una mejor señalización de la información de los principales lugares turísticos de la Isla.