Acceso al canal de Youtube de la Mancomunidad
Acceso al canal de Facebook de la Mancomunidad
Acceso al canal de Twitter de la Mancomunidad
Acceso al canal de Instagram de la Mancomunidad
Acceso a las formas de contactar con nosotros


Inicio

MANCOMUNIDAD de AYUNTAMIENTOS
del NORTE de GRAN CANARIA

Situación geográfica de la Mancomunidad




Listado de noticias

EL AYUNTAMIENTO DE GUIA CEDE A LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE UN SOFTWARE LIBRE PARA LA EMISION DE CERTIFICADOS DE VIAJE DE FORMA ON-LINE
09/10/2013
Noticia sobre  EL AYUNTAMIENTO DE GUIA CEDE ID 412

 

 Este software fue desarrollado por los servicios informáticos del Ayuntamiento de  Guía y el servicio se puso en marcha en este municipio en febrero de este año. 

Este convenio  permitirá que el resto de ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte que lo deseen puedan prestar este servicio a los ciudadanos de sus respectivos municipios.

 

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Mancomunidad del Norte, Juan de Dios Ramos, firmaron hoy un convenio para la cesión de un software libre desarrollado por los servicios informáticos del  Ayuntamiento  de Guía que permite  la emisión de certificados de viaje de forma on-line desde cualquier ordenador, dispositivo móvil, tablet, etc. En el acto, celebrado en las Casas Consistoriales guienses,  estuvo también presente el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel  Ramos.

 

El Ayuntamiento de Guía puso en marcha este servicio el pasado mes de febrero,  facilitando así a los ciudadanos el que puedan emitir sus certificados de viaje online, de forma totalmente gratuita, en cualquier franja horaria, todos los días del año.

 

El convenio firmado hoy permitirá que el resto de ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte que lo deseen puedan prestar este servicio a los ciudadanos de sus respectivos municipios y permitir así que sus vecinos puedan beneficiarse de las ventajas que éste conlleva.