REUNION DE LA MANCOMUNIDAD CON EL NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS
El Presidente del T.S.J. de Canarias se comprometió ante los alcaldes a defender la estructura judicial del Norte de Gran Canaria atendiendo a las singularidades del territorio y a la importancia del acercamiento de la administración de justicia a la ciudadanía.
En la reunión mantenida en la mañana de hoy, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria, con el nuevo Presidente del T.S.J.C., José Ramón Navarro Miranda, los alcaldes de la Mancomunidad han presentado el estudio de justificación de los partidos judiciales del Norte de Gran Canaria en el que se señala la importancia del mantenimiento de la estructura judicial existente en la actualidad en el Norte de Gran Canaria.
En este sentido las partes manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente para que se mantenga la estructura judicial actual, tras los cambios normativos previstos para después del verano con la reforma de la ley de planta y demarcación judicial actual (Ley 38/1988).
Al mismo tiempo, se señaló la importancia del mantenimiento de los juzgados de paz en los municipios que lo consideren necesario como forma de acercamiento de la justicia más próxima al ciudadano, potenciando el papel de conciliación y mediación de esta figura.
Esta reunión es continuación a la celebrada hace unos días con el Consejero de Presidencia Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias en el que la Mancomunidad y Consejero acordaron seguir trabajando para que la nueva ley contemple las singularidades de la CC.AA. de Canarias y del Norte de Gran Canaria.