APROBADO INICIALMENTE EL PRESUPUESTO DE LA MANCOMUNIDAD
En la reunión de la Mancomunidad, celebrada en el día de ayer en la ciudad de Arucas, se acordó por unanimidad la aprobación inicial del presupuesto de la entidad para el año 2013, cuya cuantía asciende a 895.906,23 euros, con una reducción del 5% respecto al presupuesto del año 2012. Dicho presupuesto tendrá que ser aprobado definitivamente por el Pleno de la Mancomunidad previsto para las próximas semanas.
Por otra parte, se acordó designar la sala de reuniones del nuevo Complejo Multifuncional Comarcal, que esta previsto inaugurarse en los próximos meses, bajo el nombre de “Sala Pepe Dámaso” en homenaje al polifacético artista norteño, de reconocimiento dentro y fuera de nuestras Islas, creador del logotipo oficial de la Mancomunidad del Norte.
Se dio cuenta de la reunión mantenida con la Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias en la que se informó a la Mancomunidad del acuerdo con Red Eléctrica Española para la inclusión en la planificación 2020 del cierre del anillo eléctrico insular, demandado por la Mancomunidad del Norte. Al mismo tiempo, se analizaron diferentes proyectos de empleo, industria y comercio de especial interés para el Norte, como es la Feria Empresarial Comarcal.
Se aprobó el convenio de colaboración entra la Mancomunidad del Norte, la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas y la Fundación laboral de la Construcción de la Provincia de Las Palmas con el objetivo dinamizar el sector, fomentar la formación y la creación de un registro de rehabilitadores.
Finalmente, señalar que la Junta de Gobierno de la Mancomunidad acordó, por unanimidad, solicitar al Presidente del Cabildo de Gran Canaria una reunión con el objetivo de ampliar la ficha financiera del Plan del Norte 2013, atendiendo a la delicada situación económica que atraviesa el Norte de Gran Canaria.