Acceso al canal de Youtube de la Mancomunidad
Acceso al canal de Facebook de la Mancomunidad
Acceso al canal de Twitter de la Mancomunidad
Acceso al canal de Instagram de la Mancomunidad
Acceso a las formas de contactar con nosotros


Inicio

MANCOMUNIDAD de AYUNTAMIENTOS
del NORTE de GRAN CANARIA

Situación geográfica de la Mancomunidad




Listado de noticias

Convenio con la Academia Canaria de Seguridad
11/07/2002
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y la Academia Canaria de Seguridad, dependiente del Gobierno autónomo, cuentan con un convenio de colaboración, firmado el 21 de junio de 2002, encaminado a la formación de los policías locales y los miembros de Protección Civil de los diez ayuntamientos que integran la Mancomunidad.

El fin último es aunar esfuerzos y optimizar recursos al respecto, al tiempo que adaptar la formación a las necesidades reales de la comarca. Tales necesidades han sido recogidas de forma minuciosa por la Mancomunidad a través de una encuesta realizada entre los policías locales y los miembros de Protección Civil de la comarca..

De igual modo, el interés de la Mancomunidad en la formación de ambos cuerpos (Policía Local y Protección Civil) se ha concretado en la impartición de una serie de cursos para los mismos desde el año 2001. Se sigue en la misma línea, pero, desde la firma del mencionado convenio, todas esas actuaciones están avaladas por la Academia Canaria de Seguridad, lo que supone una sustanciosa mejora de la formación y una rentabilidad de medios.