UN TALLER DE EMPLEO RESTAURARÁ CAMINOS RURALES Y ÁREAS DEGRADADAS DEL NORTE
07/10/2010
UN TALLER DE EMPLEO RESTAURARÁ CAMINOS RURALES Y ÁREAS DEGRADADAS DEL NORTE DE GRAN CANARIA.
La Junta de Gobierno de la Mancomunidad, celebrada el 6 de octubre de 2010, acordó iniciar el próximo 1 de noviembre el Taller de Empleo "Norte de Gran Canaria", concebido para la contratación de personas desempleados/as mayores de 25 años, cuyo objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Los alumnos trabajadores serán formados en la especialidad de Restaurador de Áreas Degradadas.
Este Taller de Empleo fue aprobado por el Servicio Canario de Empleo con una subvención de 696.572,16 euros destinada a la contratación durante 12 meses a 32 alumnos/as y 8 trabajadores que forman el equipo directivo, docente y de apoyo (1 Director, 1 Coordinador Docente, 1 Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, 3 Técnicos Capataces Agrícolas con formación en Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, 1 Auxiliar Administrativo y 1 Subalterno).
Las zonas de actuación son las siguientes: * Agaete: Jardín Botánico Huerto de las Flores Rotondas y Márgenes a ambos lados Carretera GC-2, en su travesía por el término municipal. Alrededores y Jardines Complejo Deportivo Fuente Santa. Parque y Jardines Municipal en la Urbanización Las Candelarias. * Artenara: Zona de Lugarejo y Arvejas. * Firgas: Lomo Tomás de León * La Aldea de San Nicolás: Las Manchas. El Parque Urbano de la Cardonera. La Finca Municipal Piedra de la Mesa. * Moya: Reserva Natural Especial de Los Tilos. * Valleseco: Área Recreativa de La Laguna. Camino del Sobradillo a La Laguna. Camino Lanzarote – Lomo La Cera. Barrio de Madrelagua.
Con la aprobación de este Taller de Empleo "Norte de Gran Canaria", además de la Escuela Taller que comenzará la semana que viene en Sta. María de Guía denominada "Promoción Turística Local desde el Servicio de Restauración en el Norte de Gran Canaria", aprobada por el Servicio Canario de Empleo, con un presupuesto de 599.695,20 euros, para contratar, durante 18 meses, a 30 alumnos y 7 trabajadores del equipo docente y directivo, son cerca de 80 nuevos empleos creados para formar y mejorar a los desempleados del Norte de Gran Canaria a través de la Mancomunidad.
|