Acceso al canal de Youtube de la Mancomunidad
Acceso al canal de Facebook de la Mancomunidad
Acceso al canal de Twitter de la Mancomunidad
Acceso al canal de Instagram de la Mancomunidad
Acceso a las formas de contactar con nosotros


Inicio

MANCOMUNIDAD de AYUNTAMIENTOS
del NORTE de GRAN CANARIA

Situación geográfica de la Mancomunidad




Listado de noticias

DOSSIER FIRMA CONVENIO OBRA SOCIAL DE LA CAJA DE CANARIAS Y LA MANCOMUNIDAD
13/05/2010
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, compuesta por los Ayuntamientos de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea, Moya, Santa Mª de Guía, Teror y Valleseco, tiene una población total de 122.783 habitantes que conforman la comarca Norte de Gran Canaria.

Desde hace una década la Obra Social de La Caja de Canarias ha colaborado en diferentes proyectos con esta entidad supracomarcal, con el objetivo de contribuir a la promoción y dinamización económica y social del Norte de Gran Canaria.

Durante el año 2009 la Obra Social de La Caja colaboró con la Mancomunidad en las Ferias Comarcales celebradas a lo largo de ese año en los diez municipios de la Mancomunidad, en la celebración de Jornadas Técnicas, y en la realización y producción de un vídeo de difusión de las actividades de la Mancomunidad, del que se ha extraído un crono para la televisión que se está emitiendo en estos momentos en la Televisión Canaria.

El vídeo de Actuaciones de la Mancomunidad (11 minutos de duración) que se presenta en el acto de hoy, realizado por la productora La Calle en alta definición, tiene como objetivo difundir las acciones de la Mancomunidad entre los/as ciudadanos/as del Norte de Gran Canaria, haciéndoles partícipe de una idea de Comarca activa con señas de identidad propias.

El vídeo se ha alojado en la página YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=E-kero0kMIQ ) para que pueda ser visto, por cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

Por otro lado, el vídeo servirá de carta de presentación de la Comarca en centros educativos y en diferentes actos realizados por la Mancomunidad.

En el año 2010 ambas partes han mostrado su interés en seguir apoyando la difusión de la idea de Comarca entre los ciudadanos del Norte de Gran Canaria como forma de mejorar los canales de participación y comunicación. Para ello, se realizará durante este año una página web interactiva con una guía gastronómica y de rutas de la Comarca con el objetivo de que dar a conocer los valores patrimoniales, naturales y etnográficos del Norte de Gran Canaria a sus visitantes.

Por otro lado se ha aprobado la realización de la edición impresa de un boletín gratuito de la Comarca del Norte de Gran Canaria, que de forma bimensual, acercará a todos sus ciudadanos las actividades que se realizan en sus municipios. Dicha publicación contendrá información de fiestas, ferias, turismo, cultura, artículos de opinión, etc, además de un espacio dedicado a cada municipio de la Mancomunidad.

Las líneas de colaboración alcanzarán también a las Jornadas Técnicas que este año tiene previsto realizar la Mancomunidad, la primera de ellas el próximo 27 de mayo, en la Villa de Moya, sobre Turismo, Cultura y Sociedad.
Por último, señalar que dentro de las acciones previstas para este año se ha incorporado, por primera vez, acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al contemplar ayudas sociales para personas mayores de 65 años, con rentas bajas, dentro del proyecto de Mejora de la Calidad bucodental de Colectivos desfavorecidos del norte de Gran Canaria.

Todo ello en virtud de un convenio suscrito con el Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Fundación Canaria Dental.