Acceso al canal de Youtube de la Mancomunidad
Acceso al canal de Facebook de la Mancomunidad
Acceso al canal de Twitter de la Mancomunidad
Acceso al canal de Instagram de la Mancomunidad
Acceso a las formas de contactar con nosotros


Inicio

MANCOMUNIDAD de AYUNTAMIENTOS
del NORTE de GRAN CANARIA

Situación geográfica de la Mancomunidad




Listado de noticias

Proceso para mancomunar el servicio de Protección Civil
29/01/2002
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria ha iniciado las gestiones oportunas para mancomunar el servicio de Protección Civil que se presta en cada uno de los diez municipios que integran la entidad. Dada la disparidad de situaciones que se da entre las distintas agrupaciones de Protección Civil de la comarca, el proceso se ha iniciado con una fase de armonización entre las mismas. Dicha fase tiene tres objetivos, uno de los cuales es la puesta en marcha de campañas de sensibilización y captación de nuevos voluntarios para las referidas agrupaciones. También contempla la impartición de cursos comunes de formación para tales colectivos y la firma de un convenio entre los mismos para la colaboración conjunta en situaciones de emergencia y grandes eventos que se produzcan en la comarca.

En una segunda fase, se procederá a la redacción de un Plan Comarcal de Protección Civil y a la constitución de la agrupación correspondiente, dotada de un reglamento propio. La nueva agrupación, de carácter comarcal, estará integrada por las agrupaciones municipales, distribuyéndose entre sí sus respectivos ámbitos de actuación y competencia, así como la dotación de los medios humanos y técnicos necesarios para cada caso, según el grado de competencia con que se le quiera dotar.

Por último, en lo que sería una tercera y última fase, se procederá a mancomunar el servicio, lo que supondría ya la gestión única y centralizada del mismo desde la propia Mancomunidad.