LOS ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD SE REÚNEN CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO
17/10/2008
LOS ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD SE REÚNEN CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN CANARIAS
Se mantendrán reuniones de coordinación con la policía local para mejorar la seguridad de la comarca
Los alcaldes han mantenido una reunión con la Delegada del Gobierno en Canarias, en la sede de la Delegación en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de solicitar mayor presencia policial en el norte de Gran Canaria, fundamentalmente en horario nocturno para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
En el último año, según datos aportados por la propia Delegación, los delitos y detenciones han aumentado ligeramente en la Comarca, por lo que se hace necesaria una mayor coordinación de las fuerzas de seguridad, policía local y Guardia Civil. Con este objetivo en las próximas semanas se realizaran reuniones entre los ayuntamientos y las comandancias de la Guardia Civil de la zona para mejorar la coordinación y el destino de las fuerzas de orden público.
La causa del aumento de delitos y detenciones, en gran medida, viene directamente relacionada con los nuevos delitos contra la seguridad vial.
Desde la Delegación de Gobierno se informó del aumento de la plantilla de la Comarca en el último año, así como las peticiones cursadas desde la Delegación al Ministerio del Interior para seguir reforzando el personal de la zona. Al mismo tiempo, se informó que está prevista la incorporación de una nueva dotación de vehículos para la Guardia Civil.
Solicitud a la Delegación del Gobierno de establecer un plan de inversiones especial para el norte de Gran Canaria
En la reunión se expuso a la Delegada del Gobierno la necesidad de establecer proyectos especiales para el Norte de Gran Canaria, como una de las zonas más deprimidas de la Isla, tal y como ya ha hecho el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.
En este sentido se acordó, que la Delegación del Gobierno, en el ámbito de sus compendias estudiará las propuestas que se realicen a través de la Mancomunidad. Al mismo tiempo, se informó a los alcaldes de la situación de las obras previstas en el Convenio de Carreteras, Convenio de Infraestructuras Hidráulicas y Convenio de Costas financiados por el Estado, que afectan a la comarca.
|