Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel



EL NORTE GESTIONA 14 MILLONES DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS
20/05/2024

 

  • La Mancomunidad del Norte gestiona, desde el año 2010, de manera centralizada la administración electrónica de los once municipios pertenecientes a esta entidad supramunicipal.
  • Tras la pandemia el uso de la administración electrónica se ha generalizado en todos los ayuntamientos, superando en la actualidad, en todos los casos, al uso del papel.
El salto a la administración electrónica de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Norte se han consolidado, tanto en el trabajo diario de los ayuntamientos, como en su relación con la ciudadanía en la última década.
Durante estos años se han realizado más de 2 millones y medio de registros electrónicos, gestionado más de 8oo mil expedientes electrónicos, se han tramitado cerca de 14 millones de documentos electrónicos y se ha utilizado la firma electrónica en 2,7 millones de ocasiones.
Los empleados públicos del Norte disponen de 2.059 certificados electrónicos que utilizan para la firma de los documentos que se tramitan de manera electrónica.
En el año 2023 más de los mitad de los registros (53,5%), 18.762 se realizaron de manera telemática. De esta manera la ciudadanía del Norte de Gran Canaria también ha dado el salto al uso de la administración electrónica para relacionarse con sus ayuntamientos.
Para la ciudadanía norteña el uso de la administración electrónica supone un acceso 24/7 a sus expedientes, una mayor transparencia, una simplificación de los trámites, y un ahorro de tiempo.
Por otro lado los ayuntamientos se relacionan de manera generalizada a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) con el resto de administraciones, por lo que el uso de papel ha desaparecido prácticamente en este tipo de relaciones interadministrativas.
De esta forma la Mancomunidad, y sus ayuntamientos, siguen trabajando para alcanzar, a través de la administración electrónica, una “administración sin papeles” con el objetivo de la eliminación o al menos la minimización del uso del papel en todos los procesos internos con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y para la organización.
La Mancomunidad del Norte utiliza la plataforma Gestiona, propiedad de la empresa española Espublico, que es la encargada de la administración electrónica de los once municipios pertenecientes a esta entidad, que cumple con toda la normativa de seguridad establecida por las autoridades nacionales y europeas. Esta plataforma la utilizan más de 8 mil administraciones en nuestro país (incluidas empresas y organismos públicos) con más de 200 mil usuarios en la actualidad.
 



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos
Saludos
Agenda Institucional del Presidente
Historia
Multimedia
Bandera
Logotipo
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Plan Antifraude
Histórico contratación
Marca Norte
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Tejeda
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE

Turismo
Norte de Gran Canaria

Transparencia

Parque tecnológico

Consultas públicas
Feria Europea del Queso
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Plan Estratégico 2030
Igualdad

Sede electrónica
Tablón de anuncios
Trámites
Selección de personal

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2024 - Aviso Legal - Accesibilidad