Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

Formación

Volver a Proyectos

separador


Actualmente, con los efectos que está sufriendo la población a causa de la situación de crisis económica, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria apuesta por fomentar el empleo así como la formación para acceder al mismo.


En este sentido, se han organizado jornadas, cursos y talleres dirigidos a la población de la Comarca con el fin de favorecer el desarrollo profesional, además de dar a conocer la riqueza y recursos del Norte.

Algunas de estas acciones son:


Primeras escuelas potenciadoras para el Empleo y Emprendimiento

La Mancomunidad del Norte pondrá en marcha desde 16 de noviembre y hasta el 4 de marzo del 2016, las primeras ESCUELAS POTENCIADORAS para el Empleo y Emprendimiento, destinadas a mujeres que busquen un empleo y quieran participar de forma voluntaria y gratuita en esta nueva iniciativa de mejora de la inserción sociolaboral.

Las Escuelas tendrán sus sedes físicas en Gáldar, Arucas y La Aldea, agrupándose las alumnas del siguiente modo:

  • Gáldar - Agaete - Moya - Guía
  • Arucas - Firgas - Teror - Valleseco
  • La Aldea - Artenara

Cada Escuela Potenciadora consistirá en un itinerario formativo de 5 TALLERES VIVENCIALES: AUTORREGULACÓN EMOCIONAL - ENTRENAMIENTO MENTAL Y RELAJACIÓN CORPORAL - GESTIÓN DE RELACIONES - COMUNICACIÓN (Oratoria) - COACHING PARA EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO.

Dichos talleres se impartirán en sesiones semanales de 3 horas hasta el 4 de marzo de 2016 en:

  • Gáldar cada viernes de 9:00 a 12:00
  • Arucas cada jueves de 9:00 a 12:00
  • La Aldea cada lunes de 9:00 a 12:00

*excepto vacaciones escolares desde el 23/12/15 al 07/01/2016

Jornada de Turismo rural activo en el Norte de Gran Canaria

Las Jornadas contaron con la realización del Encuentro de Informadores Turísticos y Concejales de Turismo de toda Gran Canaria en el que el Patronato de turismo de Gran Canaria presentó sus diferentes líneas de actuación.

Se realizaron diferentes ponencias, presentaciones y mesas redondas relacionadas con el desarrollo del turismo en el Norte de Gran Canaria. También, se organizaron actividades en torno a las Jornadas, como caminatas o visitas.

II Jornada de Nuevas Oportunidades de Negocios y Yacimientos de Empleo en el Norte de Gran Canaria

Se realizaron ponencias y talleres en las que se pudieron escuchar múltiples propuestas de nuevas oportunidades de negocios como son la agricultura, la explotación turística de una agrícola, la ecoinnovación, etc. capaces de crear empleos.

Las jornadas contaron con más de 100 participantes, y la colaboración de los Ayuntamientos de Firgas y Moya, la Obra Social de La Caja y Caixa Catalunya, la Fundación Universitaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo y la empresa Adecco.

Curso de discapacidad, TIC y Oportunidades de Empleo

La Mancomunidad organizó este curso con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad las ventajas que ofrece el mercado laboral para la búsqueda de empleo. Éste se desarrolló en el Centro de Mayores de La Atalaya en Santa María de Guía.

La finalidad de estos cursos es favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la Sociedad de la Información, y mostrarles los distintos elementos que las tecnologías de la información y de la comunicación ponen a su alcance para su plena participación en ella, así como para su inserción laboral.

En su organización se contó con la colaboración del Centro Unesco de Gran Canaria, y el patrocinio de la Fundación Vodafone España.

Taller Claves para Crear Tu Empresa

El Cabildo de Gran Canaria organizó un taller para emprendedores universitarios que contó con la colaboración de la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Agaete y la Fundación Universitaria.

Se llevo a cabo en el municipio de Agaete y participaron más de 20 alumnos/as de los diferentes municipios pertenecientes a la Mancomunidad.

Formación Empleados Públicos

Desde 1996, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria ha organizado cursos dirigidos a empleados públicos con el fin de lograr una formación de los mismos que mejore sus competencias laborales en el ámbito público.

Se desarrollaron 12 cursos dirigidos al perfeccionamiento de los empleados, financiado por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Durante el año se formaron 385 alumnos inscritos en las diferentes materias que fueron seleccionadas en virtud de las necesidades formativas detectadas.


Formación continua para empleados públicos











La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal