Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

Plan de Competitividad
del Norte de Gran Canaria

Volver a Programas de dinamización

separador


El Plan de Competitividad del Norte de Gran Canaria, elaborado conjuntamente por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de G.C. y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno canario, tiene por objeto fomentar el desarrollo económico y el empleo en la comarca, favoreciendo la generación de actividades innovadoras y la revitalización del tejido empresarial.



La Comunidad Autónoma de Canarias ha experimentado un gran desarrollo en los últimos veinticinco años, entre otros factores, por el modelo de crecimiento articulado basado en el turismo europeo de masas de “sol y playa”. Este importante avance socioeconómico no ha sido proporcional en todas las comarcas de la isla, de tal forma que la del Norte ha perdido peso relativo en algunos de los principales indicadores socioeconómicos.

Es esta situación la que hace necesario y justifica la adopción de una serie de acciones específicas desde las administraciones públicas, locales, insulares y regionales, orientadas a equilibrar el proceso de desarrollo económico, apoyando a la inversión privada al objeto de que se generen actividades innovadoras generadoras de riqueza y empleo que revitalicen el tejido productivo de la zona.

El Plan Global de Competitividad , elaborado y suscrito por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, Aldea de San Nicolás, Sta. Mª de Guía, Teror, Valleseco, miembros de la Mancomunidad del Norte y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo, con la participación de SODECAN, tiene como finalidad fomentar el desarrollo económico y el tejido empresarial de la comarca por un periodo de cinco años, mediante diferentes actuaciones como son aumentar la competitividad de las empresas y la puesta en marcha de inversiones en materia de infraestructuras, entre otras.



Para descargar en PDF
Plan Global de Competitividad del Norte de Gran Canaria


Tamaño:2,56 MB

Inversiones de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria (2005-2012)
Tamaño: 586 kB

Acciones de promoción y dinamización económica del Gobierno de Canarias en apoyo al plan de competitividad del Norte de Gran Canaria


Tamaño: 580 kB











La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal