Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE
23/06/2006
La Junta Plenaria de la Mancomunidad del Norte, aprobó los expedientes de contratación para el inicio de las actuaciones incluidas en el Plan de Dinamización Turística del Norte de Gran Canaria, a desarrollar en los diez municipios integrantes de dicha entidad.

Este Plan, cofinanciado por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, cuenta con un presupuesto de 3.732.000 euros, distribuido en cuatro anualidades.

Con este Plan se pretende contribuir a la mejora de la calidad de los servicios turísticos del la comarca, mejorar el medio urbano y natural de los municipios, así como ampliar y mejorar los espacios de uso público. Así mismo, son igualmente objetivos del Plan aumentar, diversificar y mejorar la oferta complementaria, poner en valor los recursos turísticos existentes y crear nuevos productos.

Las obras, que se iniciarán próximamente, consistirán en la puesta en marcha de un proyecto de embellecimiento de rotondas para Agaete y la creación de un mirador en el municipio de Artenara. Arucas acometerá un proyecto de Rehabilitación del Patrimonio Histórico y regeneración del litoral, mientras que en Firgas se construirá un mirador y apartadero en la carretera de Las Madres. Gáldar apuesta por la rehabilitación y acondicionamiento de infraestructuras del centro histórico, al igual que Teror y Santa María de Guía que llevará a cabo actuaciones de rehabilitación en la entrada de su casco histórico. Moya ha optado por el acondicionamiento de infraestructuras en la Costa, al igual que La Aldea de San Nicolás que llevará a cabo el acondicionamiento del Parque Rubén Díaz y entorno. Valleseco por su parte ha propuesto la rehabilitación de la Laguna.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal