Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

El día después de la Manifestación
19/04/2005
Los diez Alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, quieren expresar públicamente, tras la manifestación celebrada el día 18 de abril bajo el lema “El Norte por sus Carreteras”, su agradecimiento ante la respuesta masiva que ha recibido dicha convocatoria, así como su satisfacción por las innumerables muestras de apoyo recibidas desde diferentes ámbitos, públicos y privados, en estos últimos días.
La unanimidad de los apoyos obtenidos, se corresponde con la unanimidad en la necesidad de reivindicar el derecho igualitario de los ciudadanos del norte de Gran Canaria a disponer de unas infraestructuras básicas “dignas”, acordes al tiempo en que vivimos, buscando siempre la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Ahora, es el momento de poner en marcha las soluciones, que de forma inmediata y urgente, den salida a los problemas que los ciudadanos del norte padecen diariamente, y han reivindicado de forma masiva y pacífica en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Como primera consecuencia, baste señalar que la Mancomunidad del Norte ha sido convocada por las diferentes administraciones para la celebración de las siguientes reuniones:

- El miércoles día 20 de abril a las 17 horas con la Vicepresidenta del Gobierno de Canarias en la sede del Gobierno de Canarias.
- El jueves 21 de abril a las 9 horas con el Presidente del Cabildo en la sede de esta Mancomunidad.
- El lunes 25 de abril a las 17 horas con el Delegado del Gobierno en Canarias en dicha Delegación.

El éxito de esta respuesta por parte de las instituciones, nos lleva a agradecer los importantes esfuerzos realizados por la ciudadanía, por las asociaciones de vecinos, por las entidades culturales, recreativas y deportivas, así como por las organizaciones empresariales, y especialmente expresar nuestro reconocimiento a los “empresarios del norte” que contribuyeron al éxito de este acto mediante el cierre de sus comercios y empresas durante la manifestación.

Al mismo tiempo, agradecer el apoyo mostrado por el resto de Mancomunidades de Municipios de la isla, al igual que a otros Ayuntamientos que se han hecho partícipes de nuestros problemas acompañándonos en este acto. Especialmente debemos señalar la valiosa colaboración recibida del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así mismo, expresar nuestro reconocimiento a la importante labor realizada por la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria que contribuyeron con su dedicación al éxito de la manifestación, acompañado de un ejemplo de civismo por parte de los ciudadanos.

Paralelamente manifestar nuestro agradecimiento al importante apoyo dado por todos los medios de comunicación (radio, prensa y televisión) sin cuya cobertura no habría sido posible el éxito de nuestra convocatoria.

Igualmente, debemos pedir disculpas a los ciudadanos que no pudieron asistir a la manifestación, especialmente a los VECINOS DE LOS MUNICIPIOS DE LA ALDEA, FIRGAS Y TEROR, pues pese a haberse realizado un esfuerzo por parte de la organización para posibilitar el traslado en guaguas a este evento, las previsiones de asistencia, a nuestro pesar, se vieron desbordadas.

Como conclusión, queremos dejar constancia de que la fuerza del norte mostrada por la unión de sus ciudadanos y ciudadanas ha dejado claro que esta Comarca, y sus cerca de 120.000 habitantes, requieren acciones claras y urgentes. Es por ello, por lo que, los alcaldes de estos diez municipios unidos en torno a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, no cesarán en su esfuerzo de reivindicar con firmeza el deseo de ver cumplidos los objetivos que la sociedad norteña justamente demanda.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal