Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

VISITA DEL VICECONSEJERO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y COMERCIO A LA MANCOMUNDIAD DEL NORTE
13/02/2017

 

·         El Viceconsejero del Gobierno de Canarias informó al Presidente de la Mancomunidad del marco normativo de las energías renovables en Canarias, así como las posibilidades de encuadre de los diferentes proyectos que el Norte tiene previsto ejecutar durante los próximos años.

·         La Mancomunidad tiene previsto realizar este año 2017 la construcción de una planta fotovoltaica en terrenos del Parque Científico Tecnológico Comarcal de La Punta de Gáldar con el objetivo de contribuir, a través de las energías renovables, a la lucha contra el cambio climático, con una inversión cercana a los 900.000 euros.

 

El Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrian Mendoza, visitó la sede institucional de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria para conocer de mano de su presidente, Pedro Rodríguez, los proyectos de energía renovables que los diez municipios de la Comarca Norte de Gran Canaria tienen previsto realizar los próximos años para contribuir a la lucha del cambio climático.

 

El Presidente de la Mancomunidad informó al Viceconsejero de la culminación del proyecto técnico de la planta fotovoltaica que tiene previsto ejecutar las Mancomunidad a lo largo de este año, además del importante esfuerzo de inversión que se ha realizado por parte de la Mancomunidad, a lo largo de 2016, en la mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos con el objetivo de reducir costes y minimizar las emisiones de CO2.

 

 

El Viceconsejero informó de la situación de la tramitación administrativa de este tipo de instalaciones en Canarias. Así como, de la posibilidad de que el Estado realice una subasta durante este año de un nuevo cupo de renovables que garantice una mejor retribución y rentabilidad al proyecto previsto por la Mancomunidad.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal