Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LOS MUNICIPIOS DEBEN IMPULSAR LA SEGURIDAD GLOBAL, DESDE LO LOCAL, COMO VALOR SOCIAL
15/12/2016

 

·        Cien expertos en seguridad de todas Canarias analizan cómo mejorar la seguridad en eventos públicos.

·        La Mancomunidad organiza por tercer año consecutivo estas jornadas que han suscitado el interés de técnicos de diferentes Islas que han acudido en el día de hoy a la ciudad de Arucas.

En el día de hoy se han celebrado las "III Jornadas sobre Seguridad Global desde una perspectiva municipal", en la ciudad de Arucas, organizadas por la Mancomunidad del Norte en su empeño en seguir formando a todos los agentes interesados en la organización de eventos y su seguridad. En esta edición se han escuchado diferentes experiencias reales de aplicación de la normativa en estas materias, realizadas en diferentes municipios e islas de Canarias, que permiten seguir profundizando en la seguridad en todos los eventos y actividades que se organizan a lo largo del año, tanto públicos como privados, a través de una mayor formación, concienciación, prevención y coordinación

 

La Bajada de la Virgen del Hierro, la Trail de Montaña del Gofio de Granadilla de Abona, la organización de conciertos y la organización de la Cabalgata de Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria han sido analizados desde el punto de vista organizativo por los responsables de su coordinación, además del análisis de la normativa canaria en materia de organización de eventos.

Por la tarde, se analizó el accidente de las Fiestas del Perro Maldito en Valsequillo del año 2011, como ejemplo de mediación administrativa para resolución de conflictos, a través del abogado, fiscal y magistrada que intervinieron en su resolución.

El acto de inauguración estuvo presidido por Juan Ramón Martín Trujillo, Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Agaete, acompañado por la nueva Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz Ramos y el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez.

 

La Directora de Seguridad y Emergencias señaló la importancia de la implicación de todas las administraciones en la planificación de los eventos públicos “aplicando el valor social de la seguridad”. Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad destacó la implicación de los ayuntamientos en la organización de eventos, como en su caso,  como alcalde de Agaete, en las Fiestas de “La Rama” que congregan a miles de visitantes que deben entender el “difícil equilibrio entre tradición y seguridad”. Por su parte el Alcalde de Arucas destacó el esfuerzo que se hace desde su municipio en la organización de eventos a lo largo del año que suponen muchas horas de trabajo e implicación de muchos técnicos municipales para que el resultado sea un éxito.

 

 

Las Jornadas han contado con el patrocinio de las empresas AON Seguros y Bankia, además de la colaboración del Ayuntamiento de Arucas.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal