Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

Presentación de proyectos de parque eólico ...
20/12/2004
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE PARQUE EÓLICO AL CONCURSO DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS


La Mancomunidad del Norte ha tenido entre sus objetivos principales en lo últimos años la construcción de un parque eólico en la Comarca como forma de auto financiación, después de los estudios de potencial eólico realizados en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias en el año 1999, en los que queda demostrado el importante potencial eólica de los municipios de Agaete, Gáldar y Sta. Mª de Guía, hasta el momento desaprovechado.
Al mismo tiempo, con este proyecto se promueve el desarrollo energético endógeno de la Comarca Norte de Gran Canaria con el objetivo de promover el autoabastecimiento de sus municipios, a través de la producción de energías más respetuosas con el medio ambiente aprovechando el potencial eólico del Norte de Gran Canaria. Ayudando de esta forma a acercar a España a sus compromisos ambientales adquiridos en el Protocolo de Kioto, de los que actualmente la separa una larga brecha.
El Gobierno de Canarias a través del Decreto 53/2003,de 30 abril, ha regulado la instalación y explotación de los parque eólicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOCA nº 84, de 5 de mayo de 2003). En esta norma se regula la potencia eólica máxima de referencia que podrá estar instalada en el año 2011 en los sistemas eléctricos insulares que no podrá sobrepasar en el caso de Gran Canaria de 362 MW.
El pasado 28 de octubre de 2004 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la Orden de 14 de octubre de 2004, por la que se convocó concurso público para la asignación de potencia en la modalidad de instalación de nuevos parques eólicos destinados a verter toda la energía en los sistemas eléctricos insulares canarios, dándose un plazo de 60 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOCA, para la presentación de solicitudes.

La Mancomunidad decidió en la pasada Junta Plenaria celebrada el pasado 19 de noviembre de 2004 participar en dicho concurso con varias propuestas de parques eólicos, situados en los municipios de Gáldar y Santa Mª de Guía, con una potencia aproximada de 34 MW.


Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal