Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

25 JOVENES DEL NORTE PARTICIPARAN EN EL PROGRAMA PELSE PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO
27/10/2016

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, con el apoyo de la Fundación INCYDE, y coordinado con las distintas mancomunidades y municipios de la Isla, impulsa el Programa de Emprendimiento Local para Sectores Endógenos (PELSE) por el que el Cabildo impulsará otro proyecto más de fomento y promoción de la cultura emprendedora dirigido 125 menores de 30 años, 25 de ellos en la Mancomunidad del Norte.

 

El proyecto se centra en municipios no capitalinos con el objetivo de apoyar el autoempleo en nuevos sectores endógenos en los que se ha detectado bajo nivel de empleo pero gran potencial de crecimiento, como áreas sociales, artesanía, negocios tradicionales, comercio minorista, gastronomía innovadora y nuevas tecnologías ligadas al turismo.

 

PELSE constará de 5 convocatorias distribuidas en 5 zonas –medianías, sureste, Telde, San Bartolomé y Mogán, y norte-, que se celebrarán durante septiembre y octubre de 2016, y en las que participarán hasta 25 alumnos por cada curso.

 

Cada convocatoria desarrollará un curso presencial de 35 horas en 4 semanas que constará de un itinerario formativo basado en 7 talleres prácticos en materias de emprendimiento, desarrollo y gestión empresarial, complementadas con tutorías, asesoramiento y estancias en empresas colaboradoras.

 

Se trata de un programa gratuito de aprendizaje activo y asesoramiento cuyo fin es que su impacto se vea reflejado en el aumento de la actividad económica en los sectores objetivo y reduzca la desocupación de jóvenes de distintos municipios de la Isla. Los interesados pueden inscribirse en la web de la Mancomunidad.

 

 

El programa ha sido presentado en la mañana de hoy por el Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, Raúl García en la sede de la Mancomunidad del Norte,  acompañado por el Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el Alcalde de Teror, Gonzalo Rosario y varios concejales de los Municipios pertenecientes a la Mancomunidad. 



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal