Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

ULPGC Y MANCOMUNIDAD DEL NORTE ACUERDAN PROMOVER LAS VIAS EXTRAJUDICIALES DE RESOLUCION DE CONFLICTOS
12/09/2016

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria han acordado impulsar la difusión en la cultura del acuerdo, como una fórmula de promover la cultura de la paz y fomentar las vías extrajudiciales de solución de conflictos, es decir, negociación, mediación y arbitraje (conocidas como ADR).

 

Por parte de la ULPGC, los posibles programas y acciones a emprender serán realizados por el Servicio de Mediación y Arbitraje Empresarial, bajo la dirección de la Profesora Titular de Derecho Procesal, Rosa Pérez Martell, quien asumirá las funciones de coordinación y dirección de los acuerdos singularizados por su cargo de Directora Científica del Servicio. Por parte de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, los proyectos y propuestas serán coordinados con la Gerencia de la entidad supramunicipal.

 

Para llevar a cabo este acuerdo, la ULPGC y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria han suscrito un convenio marco, firmado por el Rector José Regidor y por el Presidente de la Mancomunidad, Juan Ramón Martín Trujillo.

 

El convenio marco prevé la posibilidad de desarrollar actividades formativas en ADR, así como el desarrollo de actividades de mediación entre las instituciones firmantes. En el acuerdo también participa la Fundación Parque Científico Tecnológico dado que es responsable de la gestión del Servicio de Mediación y Arbitraje Empresarial. Dicho Servicio nace desde la ULPGC para la promoción, el fomento y la difusión de las vías extrajudiciales de solución de conflictos: negociación, mediación, arbitraje y otras vías que faciliten la solución adecuada de las controversias) y de los proyectos de investigación u otras prestaciones de servicios asociados, así como la formación derivada de los mismos, cualquiera que sea la modalidad de articulación jurídica de dicha participación y el origen de los fondos asignados.

 

Nota de prensa realizada por el Gabiente de Comunicación de la ULPGC.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal