Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

EL ACTIVISTA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL ULLAH KHAN VISITA EL NORTE
14/04/2016

En la tarde de hoy ha visitado la sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria el activista pakistaní Ullah Khan, que fue recibido por los alcaldes de esta entidad supramunicipal.

La Mancomunidad aprueba una moción de apoyo al día internacional contra la esclavitud infantil en el mundo.

 

La visita de este prestigioso activista, nominado al premio Nobel, está enmarcada dentro del programa de visitas que ha organizado el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración, el próximo 16 de abril, del día internacional contra la esclavitud infantil.

 

Eshan Ullah Khan nació en Gwadar (Pakistán) el 9 de febrero de 1947. Estudió periodismo en la Universidad de Punjab, en Lahore (Pakistán). En septiembre de 1.967 fundó el Frente de los Trabajadores de las Fábricas de Ladrillos (“Bhatta Mazdor Mahaz”, BMM). Recibió amenazas, al tiempo que los trabajadores eran sometidos a palizas e incluso asesinados. En 1982, fue arrestado durante seis meses y confinado en una celda de aislamiento en el famoso campo Lahore Fort. Durante su arresto, fue torturado tras haber escrito un artículo denunciando el desarrollo de armas biológicas en Lahore. Por ello, le atribuyeron un delito de alta traición cuyo castigo era la pena de muerte. Ehsan Ullah, en 1988, consiguió su primer triunfo, veinte años después de comenzar su lucha, cuando el Tribunal Supremo prohibió la servidumbre por deudas. Ese mismo año,  funda el Frente de Liberación del Trabajo Forzado (BLLF en inglés).

 

En 1995, tras el asesinato del niño Iqbal Masih, que en 1.992 consiguió escapar de la fábrica en la que trabajaba y que se dedicó a denunciar la situación de esclavitud de los trabajadores con el apoyo del BBM (Frente de los trabajadores de ladrillos) Eshan se ve forzado a exiliarse. A pesar de residir en Suecia, Eshan Ullah Khan sigue actualmente con su actividad internacional en pro de la libertad y dignidad de los seres humanos e incluso ha sido propuesto para recibir el Premio Nobel de la Paz.



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal