Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

ENORTE 16 ARRANCA ARROPADA POR TODAS LAS INSTITUCIONES CANARIAS
02/04/2016

 

 

  • El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañaron al presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y al alcalde de Arucas en la inauguración de la feria

 

  • Los organizadores de la feria empresarial más antigua de Gran Canaria han contado con un presupuesto de 73.200 euros

 

 

 

Arucas, 1 de abril. La Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria ENORTE 2016, que celebra este año su XV edición, arrancó esta tarde tras la inauguración llevada a cabo por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Juan Ramón Martín Trujillo; y por el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo. Los organizadores esperan que la feria genere un negocio que supere las cifras del pasado año y alcance los 600.000 euros. 

 

El presidente de la Mancomunidad explicó que “Este año, todos hemos hecho un esfuerzo especial para celebrar nuestro cumpleaños, con el propósito de reforzar el prestigio de una cita que ya se ha convertido en referente del calendario de Gran Canaria”. Juan Ramón Trujillo agradeció “el aumento de la aportación del Cabildo de Gran Canaria que en esta edición ha pasado de 30.000 a 40.000 euros y del aumento de la aportación del Gobierno de Canarias a través de la Red Europea Enterprise Europe Network”.

 

Trujillo añadió que con el apoyo de toda la ciudadanía, “hemos transformado la ciudad de Arucas en una Feria, más accesible, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar durante estos días, conciertos de diferentes  grupos musicales, participar en una cata de vinos y quesos del Norte, saborear productos de nuestra tierra a través de un showcooking, probar coches eléctricos, disfrutar de un pase de modelos, asistir a un foro de inversores o unas jornadas participativas y talleres para niños en torno a una ludoteca”. Asimismo, añadió que lo más importante es que se podrá visitar los 100 stands que se han ubicado en todo el casco de la Ciudad de Arucas.

 

El 90% de los stands instalados en la feria proceden de la Comarca. 22 de ellos pertenecen a empresas de alimentación, que están ubicados en la Plaza de San Juan. El resto de puestos, concretamente 60, pertenecen a negocios de otras actividades comerciales. Los stands institucionales estarán ubicados en la Plaza de la Constitución y la exposición de vehículos estará ubicada en el parking de Radio Arucas.

El consejero de Economía, Industria, Energía, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias afirmó que “la Feria es una referencia obligada para el tejido empresarial de la comarca”.

 

Asimismo, Pedro Ortega hizo público que la Consejería que dirige, a través de PROEXCA, apoyará y cofinanciará la misión empresarial del noroeste de Gran Canaria a Marruecos, que tendrá lugar los próximos meses. Además, el consejero puntualizó que el principal objetivo de esta misión será “identificar oportunidades de negocio y ayudar a la internacionalización de las empresas del norte de la Isla”.

 

 

Programa de las jornadas

 

El sábado 2 de abril se podrán recorrer las zonas de los stands, disfrutar de una exposición de vehículos eléctricos, asistir al foro de inversiones, a un Show Cooking y disfrutar de una cata de vinos y quesos del norte. El sábado también se celebrará un pase de modelos. Por la noche, la Última Llave ofrecerá un concierto. El domingo 3 de abril se celebrará un concierto de flauta, un concierto infantil de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas y un Encuentro Vecinal del Norte. 

 



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal