Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

NORTE AYUDA FORMA A JOVENES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DEPENDIENTES
22/02/2016

Este mañana se ha presentado en Agaete la puesta en marcha del Programa de formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) – Garantía Juvenil “Norte ayuda” que se desarrollará durante los próximos 9 meses.

El proyecto dará una oportunidad de Formación y Empleo a los/as 15 alumnos/as en la especialidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

El Norte de Gran Canaria supera la media regional de envejecimiento de la población por lo que desde la Mancomunidad se ha creído necesario realizar este proyecto formativo que puede constituirse en un importante yacimiento de empleo para la Comarca.

 

El objetivo de NorteAyuda es mejorar y ampliar los servicios sociosanitarios a nivel domiciliario prestados a población dependiente de los municipios de Agaete, Firgas, Moya y VallesecoFacilitando el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevención del deterioro individual o social y promoción de las condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia.

Este Proyecto está financiado con 202.482,72 euros  por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Gobierno de España) y el Servicio Canario de Empleo.

Durante el periodo del 12 de enero al 11 de octubre de 2016 el alumnado-trabajador podrá acceder alCertificado de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio (RD 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo) y otra formación complementaria, necesaria para su posterior inserción laboral.

Los cuatro municipios implicados tienen un compromiso de inserción de cuatro alumnos-as-trabajadores, una vez finalizada las prácticas profesionales no laborales.

 

 

 

Al acto de inauguración realizado esta mañana en el Salón Formativo para el Empleo del  Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete, asistió el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín,  acompañado de los alcaldes de Arucas, Juan Jesús Facundo, Artenara,  Roberto García, de Gáldar, Teodoro Sosa, de la Villa de Moya, Hipólito Suárez, de La Aldea de San Nicolás, Tomás Suárez,  de Valleseco, Dámaso Arencibia, y José Manuel Santana, Primer Teniente de Alcalde de de Santa María de Guía,



Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal