Siguenos en Youtube
Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Contacta con nosotros


pixel Inicio pixel Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria pixel

Situación geográfica

pixel




pixel pixel pixel

LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE APUESTA POR LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACION CIUDADANA
05/02/2016

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha admitido, desde el pasado 2 de febrero, a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana.

 

 El Pleno de la Mancomunidad había solicitado, en noviembre de 2015, la integración a esta red de entidades locales que tienen entre sus valores inspiradores la integridad, la voluntad de búsqueda de soluciones, la colaboración y el intercambio, el aprendizaje y la apuesta por la innovación social.

 

Los objetivos generales de esta Red son:

 

1.- Promover el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas para lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios.

 

2.- Facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la ciudadanía y a la sociedad, en el ámbito local, buscando implicación y compromiso con la acción pública.

 

3.- Reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y de realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

 

Desde junio del año pasado la Mancomunidad vuelca la información de la gestión en la página web, ha aprobado el Código de Buen Gobierno y ha realizado en colaboración con la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias unas jornadas dirigidas a la formación de las asociaciones de la Comarca en materia de participación.

 

 

Con la participación en esta Red la Mancomunidad asume la transparencia y la participación como principio inspirador de sus decisiones y proyectos.

 

Más información en el apartado de transparencia de nuestra página web.

 



Más información

Portal Transparencia
Otras Noticias ...







La Mancomunidad Municipios Proyectos Turismo Trámites
Saludos
Historia
Multimedia
Organigrama
Instalaciones
Órganos de gobierno
Estatutos y actas
Memorias de gestión
Carta de servicios
Agaete
Artenara
Arucas
Firgas
Gáldar
La Aldea de San Nicolás
Moya
Santa María de Guía
Teror
Valleseco
Desarrollo sostenible
Turismo
Proyectos Europeos
Modernización de la administración local
Programas de dinamización económica
ENORTE
Formación
Estudios e informes
Programas de formación y empleo
Plan de Dinamización 2020
Norte de Gran Canaria
Sede electrónica


© Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. 2001 - 2017 - Aviso Legal